El delantero del Equipo Nacional, Renaldo Balkman, quizás no está jugando profesionalmente a nivel internacional. Pero eso no quiere decir que esté perdiendo su tiempo.

Ayer, Balkman colaboró con la escuela elemental Kimbell en el condado de Hillsborough en Tampa, Florida, al presentarse para dar una charla motivacional a los niños de quinto grado como parte de la campaña “Great American Teach-In”. 

La misma sirve el propósito de que diferentes profesionales hablen a los niños sobre su carrera particular y los motiven a seguir estudiando para lograr sus metas.

“Voy a hablarle a los niños de quinto grado de Kimbell Elementary en torno a mi profesión como parte del “Great American Teach-In”. Tenemos que ayudar a inspirar a los niños”, dijo Balkman a través de Twitter, agregando el hashtag #KidsAreTheFuture (los niños son el futuro).

Balkman luego presentó una foto del certificado de participación que le dieron en agradecimiento por su presentación 

El delantero de 6’7” de estatura, que militó por varias temporadas en la NBA con los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver, viene de ser una de los últimos cortes de los Mavericks de Dallas en su intento por regresar a dicha liga. Balkman fue figura clave en la clasificación de Puerto Rico al Mundial de Baloncesto 2014 en España, liderando al equipo con promedios de 18.3 puntos, 8.9 rebotes, 2.8 robos de balón y 1.4 tapones.