Renaldo Balkman finalmente tendrá un lugar donde jugar.

Tras ser el último recorte de los Mavericks de Dallas en la NBA y no llegar a un acuerdo para jugar en China, el delantero del Equipo Nacional pactó esta semana para ver acción con los Halcones Rojos de Veracruz que dirige el boricua Eddie Casiano, y que son comandados en cancha por el armador Filiberto Rivera.

Balkman llegó el pasado fin de semana a Veracruz y se espera que esté en cancha esta noche cuando los Halcones Rojos se enfrenten a los Halcones de Xalapa.

Los Halcones Rojos, que ganaron el campeonato en la liga de México en el 2012 y fueron semifinalistas en el 2013, figuran actualmente en el tercer lugar del standing con marca de 15-5.

Balkman viene de tener una actuación sobresaliente con el Equipo Nacional durante el Premundial 2013 en Caracas, Venezuela, donde promedió 23 puntos, 8.9 rebotes, 2.8 robos de balón y 1.4 tapones.

En Veracruz, Balkman jugará mayormente como pívot, acompañado por el delantero fuerte dominicano Edward Santana -quien fue el Jugador Más Valioso de la liga de Venezuela en el 2013- y el alero Leroy Hickerson, quien fuera refuerzo de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional.