Sevilla, España. – La Selección Nacional entrenó hoy en la tarde por última ocasión previo a su debut mañana en la Copa Mundial y el delantero Renaldo Balkman fue el único integrante que no estuvo disponible en la sesión. 

Balkman continúa adolorido del talón de Aquiles del pie izquierdo y es duda para el desafío de mañana ante Argentina a partir de las 11:30 a.m. (hora de Puerto Rico) en la acción del Grupo B, dijo el técnico Paco Olmos. “La única duda es Renaldo. El tema es Renaldo porque sigue quejándose del talón. Está en terapia intensiva continua y mañana evaluaremos si puede jugar o no”, dijo el piloto del seleccionado. 

Balkman es una pieza fundamental en el conjunto. Es el delantero titular y la figura central en la defensa entre los jugadores de la pintura. Posee sólidas cualidades para defender, robar balones y rebotear. También es el único que produce puntos en la zona de tres puntos con mayor consistencia. 

Y para mañana sería el responsable de defender al enebeísta Luis Scola. Una posible ausencia de Balkman alteraría los planes de Olmos. “Trastocaría todo porque es un jugador importante. No tenemos otro igual. Pero cuando hay problemas, tiene que haber más unión de equipo”, dijo Olmos sin querer revelar quién reemplazaría a Balkman en caso de no estar disponible. 

Una opción podría ser Ramón Clemente o la otra comenzar con Jorge Bryan Díaz o Daniel Santiago en el medio, y mover a Ricky Sánchez a su posición natural, cuando en los fogueos ha estado fungiendo como pívot. “Intentaremos que los demás hagan el trabajo”, respondió Olmos. Los demás integrantes entrenaron sin problemas, incluyendo a David Huertas y Clemente. Huertas entrenó por segundo día al hilo, luego de descansar por una fasciitis plantar, y Clemente se reintegró hoy a las prácticas, después de ausentarse ayer por una lesión en el dedo meñique de la mano izquierda.