Ponce. Apenas lleva unos días de saborear el primer campeonato en su carrera profesional y ya quiere más.

Y es que tras ganar el título de la Liga Nacional de México con los Halcones Rojos de Veracruz, Renaldo Balkman busca repetir lo que hizo su dirigente Eddie Casiano en el 2012: ganar primero en suelo azteca y luego en Puerto Rico.

“No hay nada mejor que ganar un campeonato, no importa qué liga sea. Ya tengo uno y ahora quiero otro”, dijo Balkman, quien vestirá el uniforme de los Capitanes de Arecibo en el 2014 tras debutar en el Baloncesto Superior Nacional en el 2013 llevando a los Brujos de Guayama a semifinales.

“El año pasado se me escapó de las manos ese campeonato. Luchamos duro para llegar y teníamos un buen equipo en Guayama, pero creo que este núcleo de Arecibo tiene un poco más de personal, de profundidad, para llegar más lejos”.

Balkman, que estaba vestido de civil en el partido en que los Capitanes visitaban a los Leones de Ponce anteayer, indicó que vislumbraba debutar con la camiseta amarilla de Arecibo mañana en casa, ante los Caciques de Humacao, o el sábado, a más tardar, frente a los Cangrejeros de Santurce en partido televisado.

“Recién me bajé de un avión y aunque me siento 99 por ciento bien, necesitaba un par de días de descanso luego de esa serie de siete juegos en México, guerreando con Jaime Lloreda y Héctor Hernández. Me lastimé un poco en esa serie y si hubiera estado saludable, quizás la hubiésemos podido cerrar más rápido. Pero tuvimos que emplearnos por siete juegos (ante los Pioneros de Cancún). Lo importante es que ya estoy bien y empiezo a practicar el miércoles (hoy)”, dijo Balkman.

“Hay muchas metas que cumplir en Arecibo y creo que tenemos un núcleo interesante. Vengo a aclimatarme a los jugadores, a caer en mi rol y veremos qué pasa. El talento está para llegar lejos. Para mí sería grandioso haber ganado en México, ganar aquí en Puerto Rico y luego con el Equipo Nacional buscar una medalla en la Copa del Mundo. Sería un año perfecto”.