Los integrantes de la Selección Nacional de Baloncesto, Renaldo Balkman y Carla Cortijo, fueron los atletas seleccionados por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) para ser honrados por el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) en su premiación anual.

 La Fbpur anunció este miércoles que ambos jugadores fueron escogidos por su sobresaliente actuación en la selección nacional durante los compromisos de este año.

Balkman fue pieza clave para la escuadra boricua que ganó plata en el pasado Premundial de Caracas. Su destacada actuación lo convirtió en las primeras semanas del torneo en líder de anotaciones y rebotes (20.0 puntos y 9.0 rebotes), destacó el Copur en comunicado de prensa.

El baloncelista finalizó el torneo con promedio de 18.7 puntos por juego y 8.9 rebotes.

Además, participó en la Copa Tuto Marchand, donde promedio 10.7 puntos y 8.0 rebotes.

 Por su parte, Cortijo sobresalió en el Torneo Premundial Femenino en Xalapa, México. Se indicó que su destacada actuación la ubicó entre las líderes del torneo en anotaciones, asistencias y robo de balón.

 Específicamente, Cortijo finalizó el torneo con promedio de 15.2 puntos por juego, 5.3 asistencias y 3.3 cortes de balón.

Cortijo fue la parte responsable de que Puerto Rico ganara la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Por sus logros, también fue honrada en la conmemoración de los 100 años del baloncesto organizado en Puerto Rico.

Esta Premiación Olímpica 2013, que realiza el Copur, tendrá lugar el domingo, 5 de diciembre. En la actividad se rinde homenaje a los atletas federativos más destacados.