El dirigente Gerardo ‘Jerry’ Batista  confirmó  ayer su renuncia al puesto de técnico de las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) para concentrar todos sus esfuerzos en los próximos compromisos de la  Selección de baloncesto femenino. 

En su lugar fue nombrado Juan Cardona, dirigente de los Brujos de Guayama en el Baloncesto Superior Nacional.

“Me voy a enfocar en la Selección”, manifestó Batista como la razón de su sorpresiva salida del quinteto carolinense.

“Presentaré un plan a la Federación para ir a evaluar a las jugadoras en las distintas canchas, con miras a los Juegos Centroamericanos, y dirigiendo en el torneo superior no iba a poder hacerlo como quería”, prosiguió. 

Relacionadas

Luego de ganar la medalla de Plata en el Centrobásket, Batista quiere analizar el equipo e ir observando posibles nuevas integrantes,  tomando en consideración  la baja de Tayra Meléndez y Ali Gibson, quienes no estarán disponibles para Veracruz por sus estudios universitarios. 

Uno de esos dos espacios podría ser ocupado por Jazmine Sepúlveda, quien pertenece en el torneo superior a las Gigantes. 

Según Batista, la estelar escolta podría ver acción en la liga a partir de septiembre y ya manifestó su disponibilidad para jugar con el  equipo en noviembre.

Otro de los contratiempos que hubiera tenido Batista al frente de las máximas campeonas era dividirse para también cumplir con los compromisos del equipo sub-18, quinteto que estará jugando en el Campeonato FIBA Américas del 6 al 10 de agosto en Colorado Springs, Estados Unidos.

“Este mismo fin de semana tenemos dos partidos de fogueo, sábado y domingo, contra Argentina”, explicó el también director atlético de la Universidad de Puerto Rico , Recinto de Bayamón.

Batista fue enfático en sus declaraciones señalando que no se quería ir de Carolina y que lo hace con mucho pesar, pero es lo mejor en estos momentos para el equipo de la Tierra de Gigantes y para el programa de selecciones femeninas de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

“Le tengo que agradecer a la gerencia por la oportunidad de dejarme dirigir a este gran equipo. Yo soy de Carolina, me he hecho parte de Carolina”, comentó Batista.

Carolina buscaba un coach agresivo

El apoderado de las Gigantes, Orlando Rosa, anunció que junto con Cardona estará Rodsan Rodríguez, quien se retiró al concluir el pasado torneo y este año comenzará una nueva carrera como asistente. 

“Quería un ‘coach’ que fuera agresivo, cambiar la dinámica que no nos permitió ganar el campeonato en el pasado torneo. (Juan) Cardona es un ‘coach’ exitoso, no había uno que se ajustara más a lo que yo quería que él”, explicó Rosa.

Rosa también aclaró que tanto Jorge Otero como Emanuel Dávila, por ética, decidieron dejar su puesto como asistentes al conocer de la renuncia de Batista.

“La renuncia me tomó por sorpresa, él llegó y entendió que era demasiado fuerte y renunció”, expresó el ingeniero de profesión.  “Él no había estado con el grupo y yo entiendo que tiene las manos llenas, es el director de todas las selecciones femeninas y el dirigente de la adulta”.

Batista ganó ocho de sus nueve campeonatos en la liga femenina con Carolina y clasificó al conjunto a 10 series finales.

“Jerry (Batista) fue un gran ‘coach’, estuvo conmigo seis años, cuatro series finales y tres campeonatos”, recordó Rosa. La trayectoria de Batista en la Tierra de Gigantes comenzó bajo la administración de Osvaldo Rosa, hermano del actual apoderado.

La temporada 2014 del BSNF inicia este próximo viernes, 1 de agosto, con la visita de las campeonas Leonas de Ponce a las subcampeonas Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.