Los Capitanes de Arecibo salieron esta semana rumbo a Argentina con la meta de romper el maleficio de los pasados dos años en la Liga de Las Américas de quedarse cortos en primera ronda pero el viernes en la noche comenzaron con el pie izquierdo al frente tras caer derrotados en su partido de apertura del Grupo C, 82-75, ante el Hebraica Macabi de Uruguay.

Demostrando mejor condición física y ritmo de juego luego de casi cuatro meses de temporada regular en Uruguay, el Hebraica Macabi tomó el comando del partido temprano y abrieron ventaja de hasta 15 puntos iniciando el segundo parcial, 28-13, con triple de Omar Canton con 9:20 en el reloj.

Macabo simplemente ejecutaba con mayor fluidez, liderados por el base Luciano Parodi y el escolta Leandro García, quienes supieron aniquilar la defensa de los Capitanes a media cancha para encontrar colegas abiertos para tiros cómodos.

No obstante, los muchachos del dirigente Rafael ‘Pachy’ Cruz dieron muestra de cría y tras ampliar su defensa a 90 pies del canasto comenzaron a provocar errores en la tropa uruguaya y a conseguir cestas fáciles en transición para remontar su desventaja y hasta tomar la delantera brevemente, 40-39, luego de triple de Donte Green con 1:28 por jugar en la primera mitad.

Pero el empuje de los Capitanes se quedó ahí y tras un avance de 15-0 del Hebraica, incluyendo triple de García con 6:40 en el tercer parcial, Los uruguayos se despegaron y no miraron hacia atrás.

Arecibo lo más que trató fue de reducir el déficit, considerando que el 'goal average' es útil en este tipo de torneo.

Por el Hebraica, García tuvo 22 puntos y Jaime LLoreda agregó 12 con 13 rebotes. Arecibo fue liderado por Greene con 22 puntos.

El sábado, los Capitanes tendrán la oportunidad de buscar su primer triunfo ante los Bucaneros de La Guaira (Venezuela) y el domingo tendrán que repetir esa dosis ante el anfitrión San Lorenzo de Almagra para aspirar a clasificar.