Resumen del lunes en la NBA

03/12/2013 | 07:58 a.m.
El brasileño Tiago Splitter anotó 21 puntos y recuperó 10 rebotes. (AP/Darren Abate)  
Splitter y los Spurs vencen al Thunder.

Los Spurs de San Antonio se recuperaron de su peor derrota de la temporada con un desempeño balanceado contra uno de los mejores equipos de la NBA.

Ésta fue una victoria satisfactoria.

El brasileño Tiago Splitter anotó 21 puntos y recuperó 10 rebotes para que los Spurs de San Antonio acabaran con la racha de cinco victorias al hilo del Thunder de Oklahoma City con una victoria por 105-93 el lunes por la noche.

"Pienso que todos jugaron bien", dijo Splitter. "Yo fui uno de ellos. Uno juega bien y se siente mejor. Uno quiere jugar bien contra este tipo de equipos. Por supuesto, debemos mantenernos humildes. Es un juego más", agregó.

Kawhi Leonard anotó 17 tantos, Danny Green otros 16 y Tim Duncan finalizó con 13 para que San Antonio (49-15) regresara de la segunda peor derrota que habían sufrido en casa en su historia y mantuvieran la mejor foja de la Conferencia del Oeste.

El argentino Emanuel Ginóbili sumó 12 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en 24 minutos en la cancha, mientras que Boris Diaw agregó 11 para que los reservas de los Spurs superaran a sus contrapartes por 34-16.

"Tuvimos mucho juego enorme de la banca", comentó Duncan. "Esa segunda escuadra entró y como que cambió el ritmo y tomó control del juego", agregó.

Kevin Durant aportó 26 puntos y Russell Westbrook otros 25 para Oklahoma City (47-17), que perdió su sexto partido consecutivo en San Antonio. Serge Ibaka fue el otro único jugador que sumó más de 10 con 13 tantos además de 16 tableros.

La defensa de San Antonio fue la diferencia, convirtiendo un enfrentamiento igualado en su tercera victoria en los últimos cuatro juegos sin Tony Parker. El base estelar va a perderse otras tres semanas debido a esquince en el tobillo izquierdo.

"Normalmente los equipos no nos presionan para que no podamos operar nuestra ofensiva", dijo el entrenador en jefe de Oklahoma City Scott Brooks. "Ellos realizaron un buen trabajo al ejercer la fuerza física contra nosotros. Usualmente estamos en modalidad de ataque y somos capaces de obtener mejores recepciones y mejor ejecución. Eso es algo en lo que podemos mejorar. Siempre hemos realizado un gran trabajo de observación de grabaciones y para llevarlo al terreno de práctica para mejorar", señaló.

Los Spurs perdieron por 136-106 ante Portland el viernes por la noche, con los Trail Blazers estableciendo una marca como visitante de más cantidad de puntos en el AT&T Center, recetándole a los Spurs su segunda peor derrota de la historia en su casa.

Un par de días después, fue una historia muy diferente para San Antonio.

Oklahoma City sólo encestó dos veces en los primeros 10 minutos del último cuarto, pero acertó 11 de 12 tiros libres. El Thunder anotó cuatro de 20 tiros de campo en el último período.

"Nosotros sólo nos mantuvimos en ello", dijo Duncan. "Fue grandioso ver cambiar la suerte y duplicar nuestra combatividad en la defensa", agregó.

Durant encestó siete de 13 tiros de campo, comparado con 11 de 27 de Westbrook. Durant dijo que la diferencia en tiros fue producto del flujo del juego.

En otros resultados de la jornada: Filadelfia venció a Brooklyn por 106-97; Utah a Detroit por 103-90; Denver superó por 108-93 a Phoenix 93; y Golden State derrotó por 92-63 a Nueva York.

Tags

NBABaloncesto