Resumen del miércoles de la NBA

01/10/2013 | 08:31 a.m.
Thunder toma nota de revés y apalea a Timberwolves.
Los Timberwolves estuvieron también sin el base puertorriqueño José Juan Barea (espasmos en la espalda), quien le ha dado problemas al Thunder desde la final de la Conferencia Oeste hace dos temporadas. (Prensa Asociada / Sue Ogrocki)  

El Thunder de Oklahoma City fue sorprendido una vez cuando desestimó a un adversario mermado, pero no dos veces.

Kevin Durant anotó 26 puntos, Russell Westbrook aportó 23 y el Thunder escapó el miércoles con una victoria de 106-84 sobre los Timberwolves de Minnesota, que por lesiones estuvo sin el alero estelar Kevin Love ni otros cuatro jugadores.

Oklahoma City había perdido su encuentro anterior en el último instante contra el colista Washington que no contó con sus tres mejores jugadores.

El entrenador del Thunder, Scott Brooks, mencionó antes del calentamiento del equipo que Minnesota estaba en una situación similar a la de Washington, y que su equipo prefirió no dejar nada al azar.

"Todos se pusieron atentos y concentrados en Minnesota esta noche", señaló Brooks. "Me agradó que salieran adelante, y yo sabía que lo harían. Siempre hemos sido un equipo que se enorgullece de la manera en que jugamos, y lo conseguimos esta noche".

El Thunder tomó el control al anotar siete puntos consecutivos al comenzar la segunda mitad y amplió la ventaja a 24 antes de retirar a Durant, Westbrook y a otros cuatro titulares cuando quedaban 5:44 minutos por jugarse.

"Nunca cambiamos nada cuando tenemos un mal partido", explicó Durant, quien bloqueó cuatro tiros. "Cada vez que perdemos y no jugamos bien a la defensiva, no es otra cosa que falta de comunicación y deficiencias. Una vez que quitamos eso del juego, estamos bien".

Alexey Shved anotó 18 puntos por Minnesota, que por la mañana anunció que Love estaría ausente ocho semanas debido a que se fracturó la mano derecha por segunda vez.

Los Timberwolves estuvieron también sin el base puertorriqueño José Juan Barea (espasmos en la espalda), quien le ha dado problemas al Thunder desde la final de la Conferencia Oeste hace dos temporadas. Terry Porter, que por segundo partido sustituyó al entrenador Rick Adelman que se ha ausentado por motivos personales, dijo que la situación de Barea fue una decisión tomada antes del partido.

Chase Budinger, Brandon Roy y Malcolm Lee ya estaban fuera de acción con Minnesota por lesiones en las rodillas.

"Los chicos han estado dentro y fuera todo el año, así que no podemos usar eso como pretexto", dijo Luke Ridnour, quien tuvo 11 puntos, seis asistencias y cuatro robos.

Shved tuvo también siete de los 19 balones perdidos por Minnesota que derivaron en 26 puntos del Thunder y permitieron que Oklahoma City consiguiera una ventaja de 23-8 en una ráfaga de anotaciones.

Nikola Pekovic encestó 17 puntos y atrapó 10 rebotes por los Timberwolves en el primer partido de cuatro fuera de casa. Derrick Williams, forzado a jugar como base debido a las ausencias, tuvo 14 tantos y su mejor producción de rebotes en la campaña con 11.

En San Antonio, una muy reñida derrota contra un viejo rival no consiguió mejorar el estado de ánimo en una de las temporadas más tumultuosas en la legendaria historia de los Lakers de Los Angeles.

El francés Tony Parker anotó 24 puntos, el argentino Manu Ginóbili 19 y los Spurs de San Antonio le asestaron a los alicaídos Lakers su quinta derrota consecutiva al vencerlos por 108-105.

El brasileño Tiago Splitter y Stephen Jackson anotaron 14 unidades cada uno por San Antonio (28-10), que ha ganado 11 partidos seguidos en casa. Splitter también consiguió un récord personal al capturar 14 rebotes.

Kobe Bryant consiguió 27 puntos, Metta World Peace aportó 23 y Earl Clark 22 por Los Angeles (15-20). Bryant encestó 10 de 24 tiros de campo, y falló un triple en su último intento que habría empatado el marcador. Clark falló un posterior triple luego de un rebote.

¿Qué lección se pueden llevar a los Lakers a partir de esta batalla?

"Hemos perdido cinco en fila", dijo Bryant. "Se explica por sí mismo".

Después de perder el martes por 125-112 en Houston, los Lakers lucharon hasta la chicharra final.

Un triple de Bryant acercó a Los Angeles a 105-99 con 3:32 por jugarse. La anotación dio pie a un animado duelo de vítores entre los aficionados de los Spurs y un numeroso grupo de seguidores de los Lakers cerca de la banca de Los Angeles.

¿El esfuerzo le dio al entrenador de Los Lakers Mike D'Antoni alguna razón para sonreír?

"No, no realmente", dijo. "Estoy orgulloso de su esfuerzo. Lucharon. Lucharon anoche contra Houston. Se puede ver que el equipo consigue un poco de tracción, pero estamos muy lejos de una sonrisa".

Dos puntos de Antawn Jamison acercaron a los Lakers a 105-102 después de un tiempo fuera, pero World Peace falló un lanzamiento de dos puntos y un triple en posesiones consecutivas.

El argentino Ginóbili conectó un triple que le dio a los Spurs una ventaja de seis puntos, pero Clark respondió también con un triple que dejó el marcador en 108-105 y precedió el último intento de Bryant.

Por su parte, los Clippers de Los Angeles debieron resistir para derrotar 99-93 a los Mavericks de Dallas, aumentar su marca de equipo a 13 victorias consecutivas en casa y superar a Oklahoma City en la mejor foja de la liga con 28-8.

En los otros resultados del día, los Cavaliers de Cleveland derrotaron 99-83 a los Hawks de Atlanta; los Raptors de Toronto 90-72 a los 76ers de Filadelfia; el Jazz de Utah 112-102 a los Bobcats de Charlotte; los Celtics de Boston 87-79 a los Suns de Phoenix; y los Bucks de Milwaukee 104-96 a los Bulls de Chicago.

Además, los Hornets de Nueva Orleáns doblegaron 88-79 a los Rockets de Houston; los Nuggets de Denver 108-105 al Magic de Orlando; y los Grizzlies de Memphis 94-87 a los Warriors de Golden State.

Tags

NBA