Resumen del sábado en la NBA

Por Prensa Asociada 11/17/2013 | 09:17 a.m.
Paul George (a la derecha), de los Pacers de Indiana, en acción durante el juego reciente. (AP/Kamil Krzaczynski)  
El viernes, los Pacers repitieron el guión que los ha llevado a ganar sus primeros nueve juegos.

Indianapolis, Indiana.— Roy Hibbert tuvo la combinación perfecta para un nocaut el viernes.

A la ofensiva, encestó todos sus disparos excepto dos. A la defensiva, protegió su canasta. En la línea de tiros libres no falló y sin importar lo que los Bucks de Milwaukee intentaron para frenar al pivote de los Pacers de Indiana, nada funcionó.

Hibbert terminó con 24 puntos y ocho bloqueos, ambas cifras sus mejores de la temporada, y agregó 10 rebotes para llevar al invicto Indiana a una victoria de 104-77 sobre Milwaukee —el triunfo más abultado de los Pacers en un inicio de campaña de foja 9-0.

"Tenemos expectativas y queremos ganar", dijo Hibbert. "Queremos llegar mucho muy lejos en la postemporada. Uno se gana la confianza de sus compañeros de equipo cuando estamos en el mismo canal y tenemos la misma meta. Anteriormente, algunos jugadores de este equipo sólo trataban de ganarse el salario e irse a casa y después relajarse en la playa y beber mojitos o algo así. Esos no somos nosotros".

Hibbert se refería a los equipos de los que formó parte a su llegada a Indiana.

No cabe duda que esa filosofía ha cambiado. El viernes, los Pacers repitieron el guión que los ha llevado a ganar sus primeros nueve juegos.

Milwaukee registró su cifra más baja de la temporada en puntos totales, terminó muy por debajo de su promedio de campaña de 93,7 puntos por juego, y acertó apenas el 34,1% de sus tiros de campo frente a la mejor defensiva de la liga. Es la cuarta ocasión que Indiana ha frenado a un rival a 80 puntos o menos en la temporada y la segunda vez esta semana.

Ahora, después de convertirse en el primer equipo de la liga con foja de 9-0 al inicio de una temporada desde que Dallas lo hiciera en 2002-03, Indiana tiene una oportunidad de extender aún más esa marca.

Los campeones de la División Central se dirigen a Chicago el sábado con la posibilidad de ser el 14to equipo en la historia de la liga en registrar foja de 10-0 y de paso podrían romper la racha ganadora más larga en la historia de la franquicia en la NBA. Indiana también ganó nueve juegos consecutivos del 2 al 22 de noviembre de 2002. Otro triunfo los colocaría a uno de la serie de triunfos seguidos más larga en la historia de los Pacers (11), que data de la campaña 1972-73, cuando todavía jugaban en la ABA.

Por los Pacers, el argentino Luis Scola acertó tres de siete tiros de campo y de 2-2 en tiros libres para sumar ocho puntos en 21:18 minutos; registró siete rebotes y tres asistencias.

Un equipo de Milwaukee (2-6) plagado de lesiones ahora ha perdido cuatro juegos seguidos. O.J. Mayo encabezó el ataque de los Bucks con 20 puntos, y sus únicos compañeros que anotaron al menos 10 puntos fueron Khris Middleton y Gary Neal, con 11 tantos cada uno.

En otros partidos, Chicago derrotó 96-80 a Toronto, Portland 109-96 a Boston, Charlotte 86-80 a Cleveland, Miami 110-104 a Dallas, Atlanta 113-103 a Filadelfia, Denver 117-113 a Minnesota, Brooklyn 100-98 a Phoenix —en tiempo extra_, San Antonio 91-82 a Utah, Memphis 89-86 a L.A. Lakers, y Detroit 97-90 a Sacramento.

Tags

PacersBaloncestoMilwaukee