El equipo de las Gigantes de Carolina, campeonas en el Torneo de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), retendrá a las jugadoras Cyndi Valentín, Yolanda Jones, Carla Cortijo, Jazmine Sepulveda, Yahimilly Cabrera, Rodsan Rodríguez e Irmarie Colón durante la campaña de 2015.

En el torneo que comienza el 6 de septiembre, el quinteto campeón, además mantendrá a las importadas Lyndra Weaver y Jennyfer George.

La información surgió hoy, sábado, al quedar sometido el listado de jugadoras protegidas para el nuevo torneo por parte de las siete franquicias que se disputarán el campeonato 2015, informó el BSNF en un comunicado de prensa.

En el caso del equipo subcampeón, integrado por las Atenienses de Manatí, se informó que retienen a Sandra García, Angélica Bermúdez, Dayshalee Salamán, Zuleimarie Sánchez, Sonia Román, Stephanie Piñeiro, Joseline Quiles y a las norteamericanas Bernice Mosby y Erica Wheeler.

Las Indias de Mayagüez colocaron en sus reservas a Cristina Centeno, Ashley Prim, Stephanie Rosado, Kristina Rosario, Doris Ortega, Ana Barrientos, Zoe Palléns y a las importadas Renne Taylor y Tamara James.

En Santurce, mientras, las Cangrejeras de Santurce contarán con la Novata del Año 2014 y armadora de la selección Yashira Delgado. Además, retienen a Angiely Morales, Frances Lee Flores, Katia Acevedo, Karla Ruiz, Carla Ramírez y Shakira Rodríguez, la jugadora de mayor progreso el año pasado. También contarán con las refuerzos Angelina Williams y Ebone Henry.

Por las Leonas de Ponce en la lista de protegidas figuran Chanita Jordan y Markel Walker, quienes jugarán con las boricuas Roxyalí Muñoz, Judyana Batíz, Stephanie Rodríguez, Rita Acevedo, Amanda Sepúlveda, Elissa Ventura y Mari Plácido.

Morovis, por su parte, mantiene a la centro del combinado puertorriqueño Esmary Vargas, así como a Pamela Rosado, Michelle González, Yoliana Cabrera, Leslie Vázquez, Kiara Negrón, Yamarilis Rodríguez, Kayla Thornton y Shameka Christon.

En el caso de las Pollitas de Isabela permanecen Ajeisha ‘Jay’ Márquez, Carrie Ojeda, Beatriz Perozo, Mercedes Colón, Kitzia Medina, Erika Agosto, Deborah Nieves, Chelsea Snyder e Ieasia Walker.

Los listados de jugadoras protegidas ahora pasan a ser evaluados por el director de torneo, el licenciado Yum Ramos, así como por el director general del BSNF, Luis Gabriel Miranda Ramos. Ambos verificarán que están en cumplimiento con el reglamento. Las jugadoras que no fueron reservadas pasan a la lista de talentos a ser sorteados previo al inicio de la campaña 2015.