POR FIN dio cara y ahora dice que quiere ir a Grecia.

Angelo Reyes ayer se comunicó con el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Héctor “Hetín” Reyes, para hacerle saber su situación y su disponibilidad para ir con el Equipo Nacional al Preolímpico Mundial.

“Nos informó que su compañera está pautada a dar a luz a mediados del mes de julio, pero que ya está teniendo dolores de espalda baja y podría parir este fin de semana. No condonamos que se haya desaparecido, pero él nos pidió una semana a ver si todo se resolvía y entonces viajar directo a Eslovenia o a Grecia para el Repechaje. Me dijo que quiere representar a Puerto Rico y ver si puede clasificar a las Olimpiadas”, dijo “Hetin” Reyes.

“Yo se lo informé a Felo Rivera y a Manolo Cintrón. Les dije que Angelo quiere ir y les dejé la decisión en sus manos. Ellos me indicaron que se irán con Alex Falcón y Joel Jones Camacho de todas formas. Si luego de los fogueos en Alemania y Eslovenia ven que están faltos de fuerza y rebotes en la pintura, se podría entonces considerar a Reyes”.

Por su parte, Cintrón se mostró aún molesto con Reyes por su repentina desaparición y enfatizó la importancia de aprenderse los esquemas del equipo.

“No estoy nada complacido (con la decisión de Angelo Reyes). Angelo debía reportarse lo antes posible. Yo quería que estuviera con nosotros desde hoy en el avión”, dijo Cintrón, que partió ayer hacia Alemania para una serie de fogueos.

“Dada la importancia de este torneo, necesitábamos que estuviera con nosotros la mayor cantidad de tiempo posible. Él no tiene ninguna práctica con el equipo y aquí hay unos patrones ofensivos y defensivos que debe practicar. Todos nuestros planes se complican ahora”, agregó.

En torno a la posibilidad de que Falcón se mantenga en el equipo, Cintrón dejó la puerta abierta.

“Yo no descarto nada, pero primero tiene que presentarse y después demostrarlo en los fogueos. Yo tengo que irme con los que están listos”, dijo Cintrón.

Puerto Rico fogueará con Alemania el 4 de julio y contra el ganador de Grecia y Eslovenia el 5 de julio, Luego irá a un torneo en Eslovenia del 8-10 de julio que también incluirá a Nueva Zelanda y a Irán.