Los Caciques de Humacao regresaron esta noche a la ruta ganadora tras derrotar a los Indios de Mayagüez, 86-75, en la jornada dominical del Baloncesto Superior Nacional. 

Con la victoria en el Humacao Arena, los Caciques frenaron una racha de seis derrotas consecutivas y mejoraron a 16-13 para colocarse a medio juego del puntero de la tabla de posiciones, ocupado por los Cangrejeros de Santurce (16-12). 

Brandon Costner lideró a los Caciques con 18 puntos y seis rebotes. Otros tres jugadores de los Caciques anotaron en doble dígito: Edwin Ubiles anotó 15 puntos, Jack Michael Martínez coló 14 tantos y Cliff Durán terminó con 13. 

Por los Indios (10-16), Josh Powell destacó con 29 puntos y siete rebotes. 

En el otro partido del domingo, los Atenienses de Manatí superaron a los visitantes Brujos de Guayama por pizarra de 91-83. 

Manatí mejoró a 14-14 y subió a la séptima posición de la tabla, desplazando a los propios Brujos, que vieron su marca caer a 14-15. 

A.J. Ogilvy encabezó la ofensiva de los Atenienses con 28 puntos y diez rebotes, además de repartir cinco asistencias. Ricky Meléndez aportó con 16 puntos. 

Por los Brujos, Eugene Phelps sumó 20 puntos con diez rebotes. El delantero Ricky Sánchez, en su regreso a Manatí -equipo que lo cambió la pasada semana a Guayama-, solo sumó dos puntos en tiros libres al tirar de 5-0 en 27 minutos de juego. 

La temporada regular del BSN continúa mañana, lunes, con cuatro partidos en agenda desde las 8:00 de la noche. Los Caciques visitan a los bicampeones Leones de Ponce, los Indios reciben la visita de los Santeros de Aguada, los Capitanes de Arecibo y los Cangrejeros miden fuerza en el Roberto Clemente, y los Vaqueros de Bayamón reciben a los Piratas de Quebradillas.