Revueltos los boricuas por la final entre Heat y Spurs -VÍDEO

Por Marcos Mejías Ortiz / marcos.mejias@primerahora.com 06/18/2013 |
Las opiniones de los fanáticos sobre quién ganará la serie final de la NBA se mantienen divididas. AFP  
El fervor de la serie final de la NBA sigue entre los seguidores de ambos equipos.

La serie final de la NBA podría llegar esta noche a su punto culminante con los Spurs de San Antonio a las puertas de otro campeonato y el Heat de Miami desesperado por extender un juego más su temporada y así tener opción a otro cetro.

Mientras en el sur de la Florida se llevará a cabo el sexto juego de la final, en la Isla serán muchos los que estarán pendientes, ya sea para celebrar el triunfo de los tejanos o rogar por un triunfo del Heat para simplemente continuar con la tiraera que ha traído este emparejamiento entre los dos mejores equipos de la liga.

Desde panas, conocidos, e incluso entre padres e hijos, se ha calentado el toma y dame de las reacciones que ha generado esta final a través de las redes sociales y en distintos sitios donde las personas se reúnen a ver los partidos.

Ejemplo de esto es Edgardo Norat, quien asegura que –a pesar de que dejó de seguir el baloncesto– tiene un motivo especial para apoyar a los Spurs en esta serie. “La razón principal es para llevarle la contraria al hijo mío, que es fanático de Miami, para tener su controversia con él. Lo hacemos más picoso y se disfruta más el juego”, destacó Norat a Primera Hora.

Norat está deseoso de que los Spurs terminen esta noche con el reinado del campeón de la NBA. “Definitivamente, mi hijo va a tener que llorar y lavar la casa dos veces porque vamos a ganar nosotros (Spurs). Va a tener que lavar el carro”, dijo el individuo entre risas.

Por la misma línea se encuentra Eric Suárez, quien espera que los Spurs se coronen el jueves, ya que entiende que el Heat ganará esta noche. Suárez apoya al equipo tejano más por la nostalgia que significaría para algunos de sus veteranos retirarse con una sortija de campeonato. Ese tipo de pensamiento ha hecho que Suárez reciba alguno que otro comentario a través de su cuenta de Facebook de los defensores de Miami.

Frases como “hay que retirar esas viejas ya” son las que Suárez tiene que “soportar” en los partidos en los que Miami ha salido por la puerta ancha. Claro está, cuando son los Spurs quienes tienen la ventaja, se sirve con la cuchara grande y les responde: “Esas viejas están al día, son las que están matando”.

“Siempre uno escribe (en Twitter o Facebook) para que los haters hagan algo”, dijo riéndose Suárez.

 
Revueltos los boricuas por la final entre Heat y Spurs -VÍDEO

Ciudadanos opinan sobre el juego entre Miami Heat y Spurs San Antonio.


De igual manera, están los defensores de Miami, que busca su tercer cetro de liga y su segundo en línea. Sus seguidores han tenido que “aguantar” la tiraera por parte de quienes se consideran haters o que odian al campeón de la NBA.

“Si le están dando a Miami, hasta contra el piso, se quedan hasta lo último. Pero cuando ven que Miami empieza a dominar, se van de los sitios, no se quedan hasta el final”, indicó Manuel Frías, seguidor del Heat mucho antes de que se reforzara con LeBron James y Chris Bosh.

Frías ha visto la gran disputa que se produce cada vez que juega el Heat durante la serie final. “Todo el tiempo, son demasiados los haters de Miami. O los quieren o los odian, no hay entremedios”, sostuvo.

Aun con la serie en su contra, Frías entiende que el Heat se repondrá y hará lo que no ha hecho en casi un mes: ganar dos partidos consecutivos. “Deben ganar (hoy), no es fácil, pero deben ganar. Se va a ir a siete juegos y Miami debe dominar”, aseguró.

Otro que tampoco pierde la esperanza es Raúl Nieves, dueño de Buffalo Wings Sport TV and Grill en Borinquen Towers. Nieves ha visto de primera fila los dimes y diretes entre los seguidores de ambos bandos, aunque entiende que una serie entre el Heat y Oklahoma City hubiese sido más llamativa. “Aquí viene gente que le van a San Antonio, otros a Miami, son más los de Miami que San Antonio. La tiraera siempre va existir, pero es cuestión de broma todo”, apuntó.

Nieves reconoce el fervor que provoca el Heat, equipo al cual sigue desde hace varios años, y por eso tanta discusión en las redes sociales. “Entras a Facebook y te narran el juego completo. Nos tiramos, pero en forma de broma, de manera sana”, sostuvo.