Ante la poca acción que el novato escolta Ricardo Ledo estaba viendo con los de Mavericks de Dallas, el equipo lo asignó la semana pasada a su filial de la liga de desarrollo NBDL y el jugador de ascendencia boricua le está sacando provecho de inmediato.

Ledo, que apenas pisó la cancha por 15 minutos con los Mavericks en seis partidos, promedia poco más de 23 minutos y medio con los Legends de Texas, con quienes ha estado aportando 13.8 puntos por juegos, 5.4 rebotes, 1.4 asistencias y 1.0 robos de balón mientras el equipo se ha ido 3-2 durante su estancia desde el 30 de noviembre.

Su partido más sobresaliente fue el del pasado 5 de diciembre ante los Toros de Austin, contra quienes marcó 19 puntos con ocho rebotes en 32 minutos durante victoria holgada, 123-96.

Es la primea ocasión que Ledo juega minutos significativos en partidos que cuentan en un periodo de casi año y medio pues el canastero de 6’6”de estatura estuvo inelegible para jugar con la Universidad de Providence durante su primer año de NCAA debido a problemas académicos y luego en Dallas no era posible estar en cancha debido a su inexperiencia  a que tiene a Monta Ellis acaparando gran parte de los minutos en su posición.

Al menos en la NBDL, Ledo tendrá la oportunidad de recuperar su confianza, trabajar en sus deficiencias y demostrar lo que es capaz de hacer para que cuando sea reclamado nuevamente por Dallas pueda aportar con mayor eficacia cuando esté en cancha.

En el caso de José Juan Barea y los Timberwolves de Minnesota, sus minutos volvieron a incrementar a casi 20 por juego en la pasada semana pero su productividad todavía no llega al nivel esperado. 

Barea sí tuvo un juego decente de nueve puntos y dos asistencias en revés ante el Heat de Miami, pero se fue con solo dos puntos y tres asistencias en derrota ante el Thunder de Oklahoma City. Barea no anota en doble cifra desde el 19 de noviembre ante los Wizards de Washington y solo ha aportado cinco asistencias o más en una ocasión desde esa misma noche cuando tuvo siete en total.

Minnesota, que atraviesa otra vez por una leve racha de lesiones, juega para 2-7 en sus últimos nueve partidos y han caído a 9-11.

En Orlando, a Moe Harkless no le va mucho mejor. Promedia 4.0 por juego en sus pasados tres partidos y ha estado casi invisible desde que fue enviado al banco a favor de la rotación de tres gares de los Magic, que ahora juegan con Arron Aflalo de alero. Harkless, al menos, tuvo un juego de 26 minutos entre sus pasados tres partidos.