El delantero Richard Chaney fue fichado para jugar con El Club Deportivo Libertad en Sunchales de la provincia Santa Fe en Argentina, en sustitución de Tony Washam.  

Chaney tiene una extensa hoja de servicio con diferentes equipos en Asia, Europa y Suramérica. Ha vestido las camisetas de Oyak Renault Bursa (China), Walter Tigers Tübingen y EnBW Ludwigsburg (Alemania), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Eisbaren Bremerhaven (Alemania), Optica Gent (Bélgica), Atléticos de San Germán (Puerto Rico), Oberwart Gunners (Austria) y Malvín, donde logró el campeonato de la Liga Uruguaya de Baloncesto en la temporada 2013-14. 

Chaney es considerado un jugador defensivo, ataca las tablas para recoger rebotes y pasa bien el balón. Además, tiene es considerablemente efectivo a corta y larga distancia del canasto. El delantero arribará a Sunchales el 17 de octubre para integrarse al conjunto del entrenador Facundo Muller.

Durante el verano vistió la camiseta de Puerto Rico durante los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá y, además, en el Torneo Preolímpico.