Desde hace algún tiempo, el exdelantero del Equipo Nacional de baloncesto Richard Chaney, venía contemplando la idea de culminar su carrera como balonceslista. 

Ayer, anunció formalmente que se retiraba de las canchas a través de la red social Twitter.

“Siempre pensé en retirarme temprano. Simplemente, el constante trabajo en el cuerpo y estar alejado de la familia me estaba pasando factura. Tomé la decisión”, dijo Chaney a Primera Hora desde su residencia en Utah. 

“Quiero ser un individuo normal, trabajar, disfrutar la vida, cuidar de mi familia y de mis hijos”, aseguró.

Durante su participación en ocho temporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) jugó como delantero pequeño y escolta. Vistió las camisetas de los Cangrejeros de Santurce, Atléticos de San Germán, Mets de Guaynabo y Piratas de Quebradillas. También estuvo activo en Argentina, Uruguay y Alemania.

“Tuve la oportunidad de ver el mundo jugando para diferentes equipos y diferentes dirigentes. Me divertí con los compañeros ganando campeonatos. Pocos pueden decir que han ganado campeonatos en dos países. Me siento bendecido, especialmente haber ganado en Puerto Rico dado que la liga es competitiva. No podría escribir un mejor libro sobre mi carrera”, afirmó.

Chaney fue parte de la plantilla de los Piratas que ganó el título en el 2017 y también en la liga profesional de Uruguay.

Chaney fue firme al decir que no tiene intenciones de dar marcha atrás a su decisión.

“No habrán tentaciones. No tengo deseos de regresar ni de intentarlo”, dijo sin vacilar.

Chaney representó a Puerto Rico a nivel internacional durante partes de tres años.

“Recuerdo la primera vez jugando en Premundial ponerme esa camiseta de Puerto Rico y escuchar la música... es un sentimiento que no puedo describir. Representar a Puerto Rico era un deseo de mi abuela. Tuve la oportunidad de hacerlo y desafortunadamente no estuvo presente para verlo. Lo hice por mi abuela y jugar por Puerto Rico fue una bendeción”, detalló. 

Chaney terminó su carrera en el BSN con la suma de 1,334 puntos en 164 partidos. Con la Selección Nacional jugó en cinco torneos zonales entre el 2013 y 2015. 

El retiro de Chaney no es la única baja para los Piratas. El base Giovanni Jiménez, quien completó en la pasada temporada 20 campañas en la liga, optó por no prolongar su tiempo en las canchas.