Dicen que a la tercera va la vencida.

Al menos eso espera el escolta de los Leones de Ponce, Rick Apodaca, quien asume su tercer turno consecutivo para un campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y desea de una vez y por todas poder darse un baño de champán.

“Espero que por fin éste sea mi año. No quiero irme otra vez con las manos vacías”, dijo Apodaca, quien estuvo en la serie final de 2011 con uniforme pirata al enfrentar a los Capitanes de Arecibo y luego vistió la franela de los Capitanes en el 2012 cuando cayeron ante los Indios de Mayagüez.

Ahora con los Leones, Apodaca sostiene que ésta podría ser su mejor oportunidad, aún cuando su equipo está abajo 1-3 en la serie ante los Piratas.

“Tenemos un gran equipo en Ponce, creo que nuestro ataque ofensivo es superior al de los Piratas y si damos el 100 por ciento de nuestro esfuerzo en ambos lados de la cancha, debemos salir airosos en esta serie”, dijo Apodaca, quien viene de anotar 22 puntos en el revés, 90-86, del pasado jueves en Quebradillas.

“Este es un equipo que siempre se ha crecido ante la adversidad toda la temporada. Cuando empezamos perdiendo nuestra serie contra Santurce en semifinales, nos recuperamos y ganamos cuatro juegos corridos. No hay razón para pensar que no podemos repetir la historia ante Quebradillas”, agregó.

De poder vencer esta noche en Ponce, los Leones tendrían que ganar en Quebradillas el lunes para forzar un séptimo juego en su casa el miércoles.

“Nada es imposible. Si jugamos como equipo y jugamos al potencial que podemos, debemos ganar el campeonato. No tengo la más mínima duda”, concluyó Apodaca.