El dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico aspira a una demostración mucho mejor de su equipo en el Preolímpico de Las Américas a celebrarse en México a fines del mes de agosto y para ello necesitará del compromiso de los mejores jugadores que pueda tener disponible para ello.

Por esta razón, el cotizado técnico de la Universidad de Louisville envió un correo electrónico personalmente a cada jugador para que se reporte desde el 30 de julio al acuartelamiento que se efectuará por 10 días en Louisville previo a los seis partidos de exhibición contra dicha institución en Puerto Rico entre el 11 al 16 de agosto.

Relacionadas

“Para Louisville ya tenemos cuadrada la presencia de José Juan Barea, Larry Ayuso, Maurice Harkless, Renaldo Balkman, John Holland y  Carlos Rivera. De hecho, ya Holland está entrenando allí y me dicen que su rodilla está como a un 70 por ciento en este momento y debe estar para un 85 por ciento para cuando yo llegue allí. Algunos van a llegar director desde Toronto a Louisville. Otros vendrán a Puerto Rico a buscar algunas cosas y luego se van. En el caso de Barea, éste irá a Dallas primero y luego llegará a Louisville”, dijo Pitino a Primera Hora.

“Nuestra expectativa es que también se unan a ese grupo Peter John Ramos y Ricky Sánchez, con quienes ya nos reunimos, tuvimos conversaciones bien positivas y estamos esperanzados de su integración. Le enviamos una carta a cada uno por correo electrónico. Ahora está en las manos y la conciencia de cada uno en aceptar su compromiso con el país”.

Aquí la carta enviada por Pitino a los convocados: 

Saludos, 

Quisiéramos invitarte a que participes de nuestro acuartelamiento en Louisville, partiendo desde Puerto Rico el día 30 de julio para luego competir frente a la Universidad de Louisville entre los días 11 al 16 de agosto en Puerto Rico y luego continuar entrenando hasta el día 29. Partiremos el día 29 hacia Ciudad México para participar del Preolímpico. Las semifinales del clasificatorio serán el 12 de septiembre.

Como sabes, Puerto Rico no ha clasificado a las Olimpiadas desde el 2004.

Y en el poco tiempo que he observado otros equipos nacionales y la liga de Puerto Rico me he dado cuenta del porqué otros equipos nos llevan ciertas ventajas. 

Equipos que hayan ido a los Juegos Panamericanos habrán practicado ocho semanas juntos antes de la competencia. Debido a nuestra liga profesional, no todos nuestros jugadores están disponibles para practicar desde el primer día. Ese es el principal problema, no la solución.

Pero la solución se produce cuando podemos poner todas nuestras distracciones y diferencia a un lado y enfocarnos en poder alcanzar las Olimpiadas. Se produce con trabajo intenso, comprensión del sistema y deseo inherente de que Puerto Rico es primero.

Si aceptas esta invitación, por favor notifícalo a Joel Katz y estaremos a tu disposición para proveerte todo el itinerario de trabajo que tenemos planificado.

Estoy ansioso por trabajar junto a ti y traer el éxito que tanto Puerto Rico desea.

Sinceramente, 
Rick Pitino

Lee más historias.