Rick Pitino es el nuevo dirigente de la Selección Nacional

12/13/2010 | 10:10 p.m.
Pitino estampó hoy su firma para dirigir al Equipo Nacional en Nueva York y estará viajando a Puerto Rico en una fecha por anunciarse. (Archivo/AP)  
Será el dirigente de cara al Preolímpico 2011.

El exitoso coach del baloncesto colegial estadounidense, Rick Pitino será el dirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico de cara al Preolímpico 2011, según indicaron ayer a Primera Hora dos  fuentes de entero crédito.

De acuerdo con la información,  Pitino estampó   su firma para dirigir al Equipo Nacional ayer en  Nueva York y sólo resta que la documentación llegue a las oficinas de la Federación antes de hacer el anuncio oficial. No se divulgó la cantidad de años ni el monto del contrato.

Pitino podría viajar a Puerto Rico en una fecha por anunciarse.

Mutis en FBPR

Por lo pronto, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, no negó ni confirmó la firma de Pitino, al tiempo que agregó  que “hasta que no tenga nada sobre mi mesa, no hay nada oficial”.
 Por su parte, el abogado de la Federación, Fernando Olivero indicó que “cualquier firma está sujeta a mi revisión y confirmación”.

De confirmarse el pacto con Pitino por la FBPR en los próximos días, el también piloto de  la Universidad de Louisville en el baloncesto de la NCAA sería el octavo técnico estadounidense que dirige las riendas de la Selección Nacional en su historia.

Pitino sustituiría así a Manolo Cintrón quien  asumió el cargo tras el Mundial de 2006 en Japón y le fue solicitada su renuncia, a partir de la eliminación del equipo en primera ronda, durante el Mundial de Turquía 2010.

La firma de Pitino se conoce  apenas unos días luego que Primera Hora adelantara  el pasado jueves que la Federación interesaba sus servicios de cara a los compromisos del 2011.

Al día siguiente,  Beltrán, confirmó que Pitino  era uno de los candidatos principales a considerar para asumir el mando del equipo adulto.

Pitino  se encontraba en el área neoyorquina  cumpliendo con compromisos de Louisville y esta noche se enfrentará  a la Universidad de Drexel, unas millas al sur en Filadelfia.