El dirigente colegial Rick Pitino vislumbró en algún momento estar al mando de Selección de Puerto Rico. 

El destacado técnico, que en el 2010 aceptó dirigir a Puerto Rico para el Preolímpico 2011 antes de que compromisos de trabajo lo obligaran a dimitir antes de llegar a la competencia, visitará la Isla este próximo viernes, pero no necesariamente con planes de optar otra vez por la posición de técnico nacional.

Esta vez viene solo con la misión de buscar la primera victoria de la temporada para la Univerisdad de Louisville cuando enfrente a su retoño Richard Pitino y la Universidad de Minnesota en un duelo de padre contra hijo en las líneas durante el Armed Forces Classic en el Air Station Borinquen de Aguadilla, a las 8:30 p.m.

Para el desafío, el mayor de los Pitino tendrá a su haber tres prospectos de NBA en su plantilla para liderar al octavo clasificado Louisville durante su primer partido de la temporada 2014-2015, entre ellos el atlético delantero Montrezl Harrell (14.8 puntos, 8.3 rebotes, 1.3 tapones), y los bases Terry Rozier (7.5 puntos, 3.2 asistencias) y Chris Jones (10.3 puntos, 2.9 asistencias). 

El partido será el primero de Louisville como nuevo miembro de la Conferencia Atlantic Coast tras haber militado en años recientes en el Big East.

Su hijo Richard, por su parte, contará con el taponero de siete pies Elliot Eliason (5.5 puntos, 6.9 rebotes, 1.9 tapones) y el base Andre Hollins (14.6 puntos. 2.4 asistencias) como sus principales figuras en el equipo de Minnesota, que está clasificado número 31 en la NCAA. 

Esta es la segunda visita de Minnesota a Puerto Rico, pues en el 2010 participó en el ESPN Puerto Rico Tip-Off, ganando esa edición tras derrotar en la final a West Virginia. De hecho, Minnesota está en los planes de ESPN para asistir al Puerto Rico Tip-Off del 2015.

El desafío del viernes entre Louisville y Minnesota precisamente servirá de aperitivo para el ESPN Puerto Rico Tip Off de este año, que se efectuará del 20 al 23 de noviembre en el coliseo Roberto Clemente con el actual monarca defensor Universidad de Connecticut, junto con Boston College, New Mexico, George Mason, Dayton, College of Charleston, Texas A & M y West Virginia, equipo que incluye al base boricua Gary Browne.