El canastero de raíces puertorriqueñas, Ricardo “Ricky” Ledo fue reclamado, procedente de los Legends de Texas en la liga de desarrollo, por los Mavericks de Dallas el lunes y está en la lista de 15 jugadores para el partido del miércoles contra los Knicks de Nueva York. 

Se desconoce al momento si estará en uniforme para dicho partido. 

Ledo, un escolta de 6’7” y 22 años, se encuentra en su segunda temporada como profesional. La campaña pasada jugó en 11 encuentros para Dallas, mientras que el resto del año lo pasó con los Legends en la liga de desarrollo de la NBA. 

Los Mavericks optaron por enviar a Ledo de vuelta a los Legends a principios de esta temporada, con quienes jugó dos encuentros el pasado fin de semana con promedios de 12.5 puntos y 2.5 rebotes. 

Sin embargo, no se espera que la estadía de Ledo con los Mavericks sea una larga, pues su dirigente, Rick Carlisle indicó que Ledo estará entrando y saliendo entre los Mavericks y Legends. 

“Este año, vamos a quedarnos con él y jugará los partidos locales (con los Legends) y no tendrá que tomar esos viajes locos en la carretera para así recompensar su desarrollo como jugador”, dijo Carlisle al portal Sports Day del Dallas Morning News. 

“Sabemos que esto es un proyecto a largo plazo. Ledo ha mejorado mucho y para el gran escenario, de lo que tenemos proyectado, va muy bien, mejor de lo que se esperaba”. 

Con los Legends de Texas, dirigidos por el mexicano Eduardo Nájera, también juega el delantero Renaldo Balkman, quien tiene promedios de 17.0 puntos y 9.5 rebotes en cuatro presentaciones.