Ricky Ledo “merece una oportunidad”

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 06/29/2013 |
La gerencia de los Mavericks observará de cerca su potencial.
Ricky Ledo (der.) deberá dejar una buena impresión durante la Liga de Verano de la NBA. AP / Jason DeCrow  

El escolta de ascendencia puertorriqueña Ricardo Ledo cifraba sus esperanzas en que escucharía su nombre durante la primera ronda del sorteo de la NBA que se realizó la noche del jueves en Brooklyn.

Sin embargo, no fue hasta el turno 43 de segunda ronda que fue escogido y enseguida pasó de manos en varias ocasiones, como parte de un complejo canje entre tres quintetos, hasta terminar con los Mavericks de Dallas.

Ledo tendrá amplia oportunidad de ganarse un lugar en el equipo este año debido a que los Mavericks apenas tienen a tres jugadores bajo contrato en la plantilla de 15. Crowder, Dirk Nowitzki y Vince Carter están firmados, mientras que otros tres tienen opciones de contrato (Shawn Marion, Rodrigue Beaubois y Darren Collison) y otro novato (Shane Larkin, escogido en primera ronda).

Eso deja un mínimo de ocho puestos libres y no hay ni un solo escolta en el equipo, por lo que ahora está en manos de Ledo ganarse su posición.

“Tiene solo 20 años, pero tiene mucho potencial”, sostuvo el director de Operaciones de los Mavericks, Donnie Nelson, a ESPNDallas.com luego de la selección de Ledo.

“Es un muchacho que ha tenido una niñez difícil, pero es un jugador extremadamente talentoso y es un buen muchacho. Es alguien que merece una oportunidad”, resaltó.

Ledo no jugó en la NCAA tras ser declarado académicamente inelegible durante su único año con Providence College, pero aun así se lanzó al sorteo apostando a buenos trabajos individuales para conseguir ser escogido en primera ronda.

Originalmente, el turno 43 les pertenecía a los Bucks de Milwaukee, pero fue cambiado a los 76ers de Filadelfia junto con un futuro turno de segunda ronda por los derechos al turno 38 de los 76ers (Nate Wolters).

Dallas luego acordó un trato con Filadelfia, ceder un turno de segunda ronda de 2014 (que era de Boston vía Brooklyn) por los derechos a escoger a Ledo con la selección 43.

Ahora depende de sus habilidades permanecer con los Mavericks debido a que no contará con un contrato garantizado y tendrá que ganarse un puesto.

Tags

NBAMavericks de Dallas