Para Draymond Green, olvidar el resultado de la final de NBA no será algo que suceda de la noche a la mañana. 

Kyrie Irving, por su parte, aprovechará su estatus como campeón para restregarle en la cara al integrante de los Warriors. 

Ambos compartirán el mismo uniforme de la selección de Estados Unidos rumbo a conquistar el tercer oro consecutivo en los Juegos Olímpicos, Rio 2016. 

Green no estará solo. Klay Thompson y Harrison Barnes son los otros dos miembros de Golden State en la selección. 

¿Podrán coexistir luego de la candente serie de campeonato que llegó al máximo de siete juegos? 

"Es algo que nunca se saldrá. Tuvimos la oportunidad de ganar un campeonato. Eso nunca se va", comentó Green a ESPN.com sobre perder la ventaja de 3-1 ante Irving y los Cavaliers. 

Green fue suspendido del quinto juego luego de acumular una falta técnica tras impactar a LeBron James en la ingle durante una jugada en el cuarto desafío. 

Mientras, el armador de los monarcas fue quien encestó el triple en los segundos finales del juego de muerte súbita que sentenció la temporada de 73-9 de los Warriors y le dio a Cleveland el primer título en la historia de la franquicia. 

Irving no va desaprovechar la oportunidad de dejar saber quién manda ahora en la liga. 

"Habrán par de jabs tirados... porque hay tres Warriors en este equipo, y yo soy el campeón vigente, así que se los voy a tirar en la cara", dijo en una entrevista radial en Mike & Mike

A pesar de la 'tiraera', la presea dorada olímpica es demasiado importante para dejar que la riña se interponga entre el objetivo principal de Estados Unidos. 

"Tenemos que pasar la página. Seguro, es una memoria fresca, pero eso no significa que vendré aquí a decir, 'estoy molesto con Kyrie'. Número uno, nos ganaron, así que respetas eso. Número dos, estamos aquí por esto. No se trata de sentimientos personales. Se trata de representar el país", aclaró Green.

Aunque ya aseguró que vacilará con el tema, Irving, Jugador Más Valioso del pasado Mundial, secundó a su compatriota. 

"Hay una conexión que todos compartimos, que es de por vida por el baloncesto de Estados Unidos, que nos permite estar cómodos, uno con el otro", indicó. 

Podría llegar el momento en que no compartan la misma mesa en el comedor pero, en el tabloncillo, repartirán el balón sin rencor. 

Para esta edición, el equipo no contará con los astros LeBron James, Stephen Curry y Russell Westbrook. 

No obstante, las ausencias no hace mella ante el talento en papel. Kyle Lowry, los aleros Paul George, Jimmy Butler, y DeMar DeRozan, los delanteros Kevin Durant  y Carmelo Anthony, y los centros DeMarcus Cousins  y DeAndre Jordan completan la escuadra. 

Los Juegos Olímpicos arrancan el 6 de agosto.