Robert  "Rob"  Werdann fue contratado como  entrenador de los Mets de Guaynabo en la Liga de Baloncesto Superior Nacional, informó Salvador "Salvi" Vilella, apoderado del equipo.

El nuevo "coach" se destacó como jugador y entrenador de baloncesto en Estados Unidos y  disputó tres temporadas en la NBA, además de jugar en la CBA  (Continental Basketball Association) y otras ligas menores.

"Luego de varias conversaciones con candidatos potenciales para el puesto, Werdann, quien fue muy bien recomendado por altos ejecutivos de la NBA, fue el seleccionado para dirigir a los Mets rumbo al campeonato 2013. Coach Werdann llegará a la Isla la próxima semana y se incorporará al equipo de inmediato," señaló Vilella. 

"Me siento muy honrado con la gran oportunidad que me está dando la gerencia de los Mets.  Estoy muy entusiasmado y deseoso de llegar a Puerto Rico para comenzar con el  entrenamiento del equipo", comentó Werdann.   

 El entrenador posee el récord de bloqueos de la Universidad St. John's University, institución de la que se graduó. Posteriormente fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA de 1992 por los Denver Nuggets. Tras retirarse como jugador activo, Werdann comenzó su carrera como entrenador asistente de los Yakima Sun Kings de la CBA en 2000, permaneciendo con ellos una temporada y posteriormente ocupó el mismo puesto en los Columbus Riverdragons de la NBA D-League entre 2001 y 2004.

En 2004 fue contratado como “scout” por los New Orleans Hornets, club en el que pasó seis temporadas, la última de ellas como entrenador asistente.  En 2010, fue contratado como asistente de los Golden State Warriors, y al año siguiente por los Charlotte Bobcats. Hasta antes de ser contratado por los Mets de Guaynabo, Werdann se desempeñaba como "Scout" para varios equipos de la NBA.