HOUSTON.- Chris Paul anotó 27 puntos y los Rockets de Houston aplastaron el miércoles 102-82 a los Timberwolves de Minnesota, para estirar a 2-0 su ventaja en esta serie correspondiente a la primera ronda de los playoffs. 

Gerald Green ingresó desde el banquillo para aportar 21 unidades a la causa de los Rockets, que se encaminaron al triunfo gracias a un gran desempeño en el segundo periodo. 

Houston estuvo en desventaja en los albores del encuentro, pero tomó la delantera en definitiva al anotar 37 puntos en el segundo cuarto. Green aportó cuatro triples en ese periodo, y los Wolves no volvieron a amenazar. 

Los Rockets, que ocuparon el primer puesto de la Conferencia del Oeste en la temporada regular, ganaron el primer encuentro por una ventaja de tres unidades, gracias a una producción de 44 puntos de James Harden, en una noche en que buena parte del equipo tuvo problemas de puntería. 

La situación fue muy distinta el miércoles, cuando Harden anotó apenas 12 puntos y fue uno de cuatro jugadores de los Rockets que terminaron con cifras de dos dígitos. 

Karl-Anthony Towns tuvo otro partido decepcionante con Minnesota. Anotó sólo cinco puntos, todos en el primer cuarto, tras ser criticado por anotar ocho en el primer compromiso de la serie. 

El pívot elegido al Juego de Estrellas se marchó al banquillo cuando restaban unos siete minutos del tercer periodo, y no regresó. 

Jamal Crawford sumó 16 unidades por los Timberwolves, que fueron octavos del Oeste y no avanzaban a los playoffs desde 2004. 

La serie se muda a Minnesota para el tercer partido, previsto para el sábado.