La Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) entre los Piratas de Quebradillas y los Capitanes de Arecibo -que comenzará esta noche- será una muy “cerrada”, opinó el exjugador y ahora comentarista televisivo de los juegos de la liga, Rolando Hourruitiner.

“Será un pareo interesante y una serie cerrada”, dijo Hourruitiner a Primera Hora.

Hoy se jugará el primer choque de la final en el coliseo Raymond Dalmau, hogar de los Piratas, a partir de las 8:00 p.m.

Quebradillas tiene ventaja de cancha local en la serie, a un máximo de siete partidos.

Hourruitiner analizó que las cosas que ambos conjuntos deben hacer sobre el tabloncillo para conquistar el campeonato.

Primero habló de los actuales monarcas Capitanes, bajo la dirección de Rafael ‘Pachy’ Cruz.

“Para ganar, Arecibo tiene que limitar la cantidad de anotadores de doble cifra de los Piratas a dos. No puede permitir tres y cuatro figuras en doble cifra. Que no surjan otras figuras además de Mike Rosario y Tu Holloway. Y también tienen que rebotear. Quebradillas cuenta con buenos reboteadores en todas las posiciones”, dijo el exjugador de los Cangrejeros de Santurce.

Y de los Piratas, bajo la tutela de Carlos González, mencionó que minimizar la cantidad de errores y la defensa en el perímetro serán aspectos instrumentales para lograr su segundo campeonato desde el 2013.

“Quebradillas para ganar tiene que limitar la cantidad de ‘turnovers’. Arecibo es un equipo que convierte rápido en los errores del otro equipo. Y también tiene que limitar el tiro largo de Arecibo. Evitar que caigan en ritmo en sus disparos de tres puntos”, apuntó.