La gerencia de los Vaqueros de Bayamón está considerando dos nombres para la posición de dirigente  a raíz de la repentina salida de Carlos Calcaño la noche del lunes. Miguel Jabbar Berdiel, apoderado de la franquicia, espera resolver la situación en las próximas horas.

“Estamos bien avanzados en unas negociaciones con dos dirigentes. Esperamos para hoy tener esa decisión para anunciarlo y ver si para mañana puede comenzar con las riendas de los Vaqueros”, dice Berdiel.

A pesar de que Berdiel no soltó prenda de los candidatos bajo consideración, este medio supo que Rolando Hourruitiner encabeza la lista.  

“Como siempre he dicho, los dirigentes en el Baloncesto Superior Nacional debe que ser del patio que conozca de baloncesto y la liga”, sostiene Berdiel. 

Relacionadas

Asimismo, gerente general Iván Rivera Reyes no negó ni confirmó que Hourruitiner será el nuevo piloto del quinteto.

“Anoche comenzamos hacer los movimientos. Las conversaciones están bien adelantadas con un candidato (sólido), con el cual hablamos el pasado noviembre cuando estábamos en la búsqueda del dirigente. Lo que hemos hecho es básicamente retomar esas conversaciones. Estamos cerca de hacer un anuncio”, destaca Rivera Reyes.

Agrega que faltan algunos “aspectos legales” en el contrato para cuadrar todo con el candidato. 

Berdiel asegura la salida de Calcaño ocurrió en bueno términos.

“Fue un acuerdo entre ambas partes y le deseamos lo mejor a Calcaño”, indica Berdiel. “Cuando se trata de problemas personales, no me sorprende la salida de Calcaño. Hay que respetar tanto la posición de él como la nuestra. Encontramos una salida satisfactoria para ambos”, concluye.