Carolina. Las Gigantes de Carolina completaron el pasado martes una magnífica remontada que les dio ventaja de 2-1 en la serie final de la Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), y esta noche viajarán a la cancha Ramón Siragusa en busca de colocar la final que libran contra las Atenienses de Manatí a punto de jaque.

“Vamos al partido con mentalidad de pillos, y aunque ganemos por medio punto, vendríamos de vuelta a Carolina contentos. Pero sabemos que Manatí es un equipo al que hay que estudiar, así que nos sentaremos a ver el vídeo para sacar los detalles que se nos hayan quedado”, explicó el técnico de las Gigantes, Juan Cardona, al concluir el partido del martes.

Aunque salieron de Carolina con una apretada victoria de 70-67, Cardona dijo que no se pueden dar el lujo de caer en desventaja esta noche.

“Tenemos que mejorar la intensidad y no caer atrás, pues si la fanaticada (de Manatí) se mete en el juego, no hay break. Hay que establecer nuestro tempo desde la primera posesión y mantenernos en ventaja para que, cuando llegue la reacción de Manatí, tener las armas y las fuerzas para ripostar”, añadió Cardona.

Mientras, el piloto de las Atenienses, Raymond Cintrón, enfatizó que sus pupilas no pueden desesperarse y salirse de su esquema de juego en el partido de esta noche, como sucedió en el tercer parcial del encuentro del martes.

“Hay que tener paciencia al final del camino porque tuvimos la ventaja y, al desesperarse, le dieron la oportunidad a Carolina, en su casa, y se crecieron; marcaron unos canastos grandes y capturaron rebotes ofensivos. Hay cosas que no podemos dejar de hacer”, sentenció Cintrón.

Una de las cosas que Manatí dejó de hacer fue llevarles el balón a la pintura a Amber Holt y Sandra García.

“El juego en la pintura es nuestro fuerte, pero las jugadoras se desenfocaron y, lamentablemente, no leen (analizan la situación). Esas situaciones pasan y, quizás por la presión, lleva a tomar malas decisiones y así no podemos controlar el juego. Tenemos que ejecutar como lo hicimos por 25 minutos hoy (martes)”, sostuvo Cintrón.