Miami- El base estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, consiguió esta noche empatar marca del legendario Oscar Robertson al lograr su trigésimo triple-doble en lo que va del año 2016.

Westbrook logró la nueva hazaña deportiva en el tercer periodo del partido que los Thunder disputan como visitantes en el American Airlines Arena de Miami ante el club local de los Heat.

El líder de la esa faceta del juego consiguió el triple-doble al capturar un rebote y se unió a Robertson como los dos únicos jugadores que en un año completo de calendario lo han logrado.

Westbrook puede todavía superar la marca de Robertson si en alguno de los dos partidos que aun le quedan a los Thunder por disputar en lo que resta de diciembre consigue de nuevo otro triple-doble, que sería el trigésimo primero en el 2016 y el decimosexto en lo que va de temporada.

Lo hizo a falta de 6:36 minutos para que concluyese el tercer periodo al capturar el balón que no entró a canasta tras el tiro del pívot de los Heat, Hassan Whiteside.

Westbrook puso sus números en 14 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, que lo convirtió en el decimoquinto triple-doble que ha logrado desde que comenzó la nueva temporada, los otros 15 los había alcanzado en la competición de la temporada del 2015-16, pero contando desde enero del presente año