Ya es oficial. Russell Westbrook regresará a las filas del Thunder de Oklahoma City, luego de una extensión de contrato de tres años por casi $86 millones.

El escolta será retenido por la franquicia por al menos tres años más por la friolera de $85.7 millones. Ambas partes llegaron a un acuerdo preliminar para renegociar su actual contrato y extenderlo hasta 2019, con la temporada 2018-19 opcional para el jugador.

El anuncio fue hecho por el gerente general del equipo, Sam Presti.

"Estoy agradecido de poder extender mi contrato con el Thunder y seguir jugando con la única organización que he jugado y he amado ser parte  desde que fui reclutado en la NBA", dijo Westbrook, según la página oficial de la NBA. "Estoy muy emocionado de seguir adelante con este grupo de compañeros y con jugar frente a los mejores fans del mundo", añadió.

Por su parte, el presidente del equipo Chayton Bennett, expresó sus felicitaciones al jugador.

“En nombre de la organización del Thunder y todo el estado de Oklahoma, quiero felicitar a Russ y ofrecerle mi agradecimiento sincero por no sólo su profunda presencia y habilidad como jugador, sino por su gran carácter, la integridad personal y el liderazgo extraordinario", dijo Bennett. "Estamos encantados de que seguirá con nosotros y esperamos días emocionantes por delante para el Thunder de Oklahoma City", añadió.

"Russell ha sido un destacado líder de este equipo desde que fue reclutado por nuestra organización hace ocho años. Su competitividad, el carácter y la capacidad atlética única le han impulsado a la vanguardia del juego", dijo Presti. "Russell personifica muchos de las rasgos que son sinónimo de Oklahoma. Estamos encantados de que Russell haya elegido continuar construyendo el legado de los Thunder con nosotros a medida que avanzamos juntos".

Westbrook, de 27 años, ha permanecido con OKC desde los inicios de su carrera hace ocho años. Al momento promedia 23.5 puntos, 10.4 asistencias y 7.8 rebotes por juego.