El base del Thunder, Russell Westbrook, será operado por una rotura del menisco de la rodilla derecha y estará inactivo por tiempo indefinido.

El gerente general Sam Presti dijo el viernes que el Thunder no ha programado la cirugía de Westbrook, y no tendrá un cronograma para su regreso a la cancha hasta que sea operado.

El estelar base se lastimó el miércoles en el segundo partido de la serie de playoffs contra Houston. Patrick Beverly intentó robarle un balón en el segundo parcial, y su cadera chocó con la rodilla de Westbrook.

"El equipo está desilusionado por Russell. Sabemos la clase de competidor que es, cuánto quiere jugar, pero es una decisión médica", dijo Presti en rueda de prensa.

"Tenemos un grupo fuerte de jugadores, con mucha personalidad en el camerino. Un grupo que disfruta de jugar junto, y que ha pasado por algunas adversidades en los últimos años. Esperamos que realicen los ajustes, que se unan y que varios jugadores aporten de forma colectiva".

Westbrook, quien está en su quinta temporada en la NBA, jamás se había perdido un partido y tenía la racha más larga de la liga de encuentros consecutivos, con 394 en temporada regular. También ha disputado los 45 partidos de playoffs de Oklahoma City.

El tercer encuentro de la serie es el sábado en Houston.

Westbrook tuvo promedios de 24 puntos y siete asistencias en los dos primeros desafíos de la serie, ambos ganados por el Thunder. El base permaneció en el partido del miércoles tras el choque, pero era evidente que cojeaba. El jueves no se entrenó, y el entrenador Scott Brooks dijo que estaría "bien mañana".

El equipo se enteró el viernes que eso no sería así.

"Todos conocemos a Russell. Obviamente él quiere jugar. Pero, esto es una decisión médica", enfatizó Presti.