Encabezado por el armador enebeísta José Juan Barea, el Equipo Nacional de baloncesto partió hoy hacia México para participar en el torneo Centrobasket, que arranca este viernes en Nayarit, estado al noroeste de la república mexicana.

El elenco viajó completo después de superar un percance que se resolvió a última hora con el pasaporte de Filiberto Rivera.

"Los ánimos están al máximo. Hemos trabajando bien duro en los 15 días que hemos tenido (para entrenar). Tuvimos el percance de la lesión de (John) Holland, pero todo el grupo que comenzó a trabajar lo ha hecho con mucho entusiasmo y compromiso", sostuvo el dirigente de la selección, el español Francisco "Paco" Olmos.

Relacionadas

Entre los viajeros figuraban Mike Rosario y Carlos Rivera, quienes aseguraron estar en condiciones de aportar a la Selección, después de un largo torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el que ayudaron a los Leones de Ponce a ganar el título hace dos días.

El combinado patrio busca en el Centrobasket el pase para el torneo preolímpico y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en 2015.

"Vamos con el objetivo de que tenemos que clasificar, con la humildad de que tenemos que jugar nuestro mejor baloncesto puesto que no hay juegos de fogueo y que los otros equipos llevan más tiempo (entrenando)", señaló el técnico español.

Además de Barea, Rosario, Carlos Rivera, y Filiberto Rivera, la plantilla incluye a Javier Mojica, Alexander Franklin, Alejandro "Bimbo" Carmona, Devon Collier, Ramón Clemente, Carlos "Yao" Rivera, Luis Villafañe y Matt López.

Olmos comentó que esperan completar un periodo de descanso hasta mañana, cuando reanudará los entrenamientos en suelo mexicano, con especial énfasis en la integración de Rosario y Carlos Rivera.

Puerto Rico debuta en el torneo jugando contra Bahamas el viernes. Los boricuas están en el grupo B, donde también están los equipos de Islas Vírgenes Estadounidenses, El Salvador y México.