El Salón de la Fama del Baloncesto en Springfield, Massachusetts, celebró este fin de semana su más reciente ceremonia de exaltación y en ella, además, efectuó varios reconocimientos especiales, como uno que entregó al boricua José Juan Barea.

El mayagüezano recibió en la actividad el Mannie Jackson Human Spirit Award, un premio que entrega el recinto a jugadores o exjugadores que presentan mediante un espíritu humanitario una gestión para impactar vidas de manera positiva.

También fueron recipientes del mismo premio el también enebeísta francés Boris Diaw y la jugadora de la WNBA, Tina Charles.

En el caso de Barea, se le reconoció por las ayudas que trajo a la Isla por medio de su Fundación JJ Barea tras el paso del huracán María. El jugador de los Mavericks de Dallas organizó cinco viajes para traer alimentos, medicamentos y otros suministros, utilizando la aeronave del dueño de su equipo, Mark Cuban. El boricua además generó sobre medio millón de dólares por medio de otras actividades para traer más ayudas.

Barea destacó al recibir el premio que le daba las gracias a sus padres por haberlo criado “de la manera correcta” y por haberle ayudado junto a su esposa a gestar todos los esfuerzos que realizaron para ayudar a Puerto Rico.

En la ceremonia, de paso, fueron exaltados 11 exjugadores, entre ellos Jason Kidd, Steve Nash y Ray Allen.