Luego de su sólda demostración ofensiva el domingo contra los Atléticos de San Germán, el importado Sam Young se colocó como líder absoluto en puntos luego de tres semanas de acción en el BSN.

El delantero de los Vaqueros, quien le recetó 37 puntos a San Germán, totaliza 185 puntos en ocho encuentros bueno para un promedio de 23.1 unidades. 

Steffphon Pettigrew, de los Maratonistas de Coamo, se ubica segundo con 160 puntos (promedio de 17.8) y el escolta David Huertas, de Quebradillas, suma 158 tantos (17.6). El base de los Capitanes de Arecibo, Walter Hodge es cuerto con 153 puntos, pero tiene el segundo mejor promedio con 19.1. 

Relacionadas

En rebotes, Leon Williams, de los Cangrejeros de Santurce comparte la azotea del liderato con Tyler Wilkerson, ambos con 89 rebotes y promedio de 11.1. Eugene Phelps, de Arecibo, tiene la mejor media en las tablas con 12.1 luego de siete partidos disputados. 

Por su parte, el armador de Santurce, Christian Dalmau es líder en asistencias con un total de 54 para un promedio de 6.8 en ocho partidos. Es seguido por Gregory Vargas, de los Brujos, con 46 y media de 5.8.  A nivel de promedio, Terrell Holloway tuvo 7.5 por encuentro antes de terminar su participación con los Atléticos de San Germán. 

El Jugador Defensivo del pasado torneo, Kleon Penn sigue como figura dominante en la pintura con 19 bloqueos en ocho partidos, para un promedio de 2.4 por encuentro. Carmelo Lee, de los Piratas de Quebradillas, es segundo con 16 tapones (1.8 por juego). 

Mientras, en cortes de balón, Cliff Durán, de los Indios de Mayaguez, es el líder en robos con 15 y promedio de 2.5 en seis partidos. Eddin Santiago, de los Leones de Ponce y Pete Mickael, de los Cangrejeros le siguen con 14 cortes y medias de 2.0 en siete partidos cada uno. 

A nivel grupal, los Leones de Ponce presentan la mejor ofensiva del torneo con promedio de 88.1 puntos, seguidos por los Vaqueros de Bayamón con 85.5 y los Capitanes de Arecibo con 84.3. 

En defensa, los Capitanes de Arecibo dejan a su rivales en 77.3 puntos, mientras los Brujos de Guayama son segundos con 78.1. Los Cangrejeros de Santurce se ubican en la tercera casilla con al dejar a sus contrarios en 80.6 tantos por encuentro.