Filadelfia.- Observados por su nuevo director de operaciones deportivas Jerry Colangelo, los 76ers de Filadelfia le demostraron lo lejos que están de convertirse en una franquicia competitiva.

Tim Duncan, Manu Ginóbili y Kawhi Leonard se dieron el lujo de descansar y aun así los Spurs de San Antonio abochornaron el lunes a los Sixers, al imponerse por 119-68.

LaMarcus Aldridge lideró a los Spurs con 26 puntos y nueve rebotes, en tanto que Tony Parker contribuyó con 12 unidades.

El entrenador Gregg Popovich decidió dar descanso a Duncan y al argentino Ginóbili ante un rival inofensivo. Leonard también tuvo reposo, luego de sentirse enfermo.

Robert Covington, Nik Stauskas y Nerlens Noel sumaron 13 puntos cada uno por Filadelfia, que cayó a una foja de 1-21 después de que Colangelo fue nombrado en su nuevo puesto. Colangelo, presidente de la federación estadounidense de basquetbol, fungirá también como asesor de los dueños de los 76ers.

Sin Barea, Dallas ganó en Nueva York

Dirk Nowitzki anotó 25 puntos y los Mavericks de Dallas lograron contener una tardía reacción de los Knicks, con Kristaps Porzingis como la chispa, al vencer el lunes 104-97 a los Knicks de Nueva York.

Porzingis acabó con 28 puntos en su primer enfrentamiento con Nowitzki, el astro alemán con quien se le compara por su acierto al disparar desde el perímetro.

El novato letón coló un par de triples consecutivos dentro de una ofensiva que los Knicks lograron achicar una desventaja de 23 puntos, poniendo el marcador 101-97 con 43 segundos por jugar, y luego tapó un disparo de Deron Williams.

Pero a Carmelo Anthony le pitaron una falta ofensiva cuando los Knicks trataban de pasarle el balón a Porzingis para otro tiro. Nowitzki procedió a meter un tiro libre y Williams embocó dos más para sellar la victoria.

Williams acabó con 20 puntos y siete asistencias.

El boricua José Juan Barea, de los Mavericks, se perdió su sexto juego consecutivo por una lesión de tobillo.

Wizards doblegan al Heat

John Wall anotó 26 puntos una noche después de abandonar el encuentro por un dolor de rodilla, mientras que Gary Neal añadió 21 unidades, incluido un triple con poco más de un minuto restante, para que los Wizards de Washington doblegaran el lunes 114-103 al Heat de Miami.

Bradley Beal anotó 21 tantos y Otto Porter totalizó 13, además de capturar 14 rebotes por Washington, que jamás estuvo en desventaja durante el último periodo.

Los jugadores del Heat protestaron, al considerar que Beal acarreó el balón antes de soltarlo y recuperarlo ante la cesta con 1:10 minutos por jugarse. Beal cedió para Neal, quien embocó el triple desde la esquina derecha, para que Wahington tomara una ventaja de cinco puntos y definiera prácticamente el duelo.

Por Miami, Chris Bosh fue expulsado tras discutir las decisiones de los árbitros, con 28 segundos faltantes. Fue la segunda expulsión en su carrera de 13 años.

Dwyane Wade encabezó a Miami con 26 puntos. Goran Dragic añadió 20 y Bosh sumó 18 por el Heat, que cayó del primer puesto en la Conferencia del Este.