Los Atléticos de San Germán recibieron un duro golpe a dos semanas del BSN cuando su primera selección del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso, el centro Matt López sufrió una lesión de rodilla que le impedirá jugar en el torneo. 

López tuvo una rotura del ligamento anterior cruzado y estará fuera de acción por cerca de ocho meses, lo que también le dejará fuera de los planes del Equipo Nacional de Puerto Rico para este verano. 

San Germán esperaba que López se integrara al equipo una terminara su actuación con los Broncs de la Universidad de Rider. López debutó el pasado verano con la selección boricua y se esperaba que el Monstruo Anaranjado contara con la presencia de este junto con Carlos “Yao” López para reforzar el juego interior de los Atléticos. 

“Nos trastoca toda la construcción de este equipo. Fue nuestra primera selección, un nativo. Íbamos tener las torres López”, dijo con resignación Bobby Porrata, dirigente de San Germán.

“Es nuestro centro y entendemos que el de la selección nacional. Pero mala suerte, no lo vamos a tener esta temporada”, agregó Porrata, quien buscará contrarrestas la ausencia de Matt con el juego de “Yao” López y el refuerzo Tony Mitchell. “Hay que ver en qué dirección nos  dirigimos para ver como superamos esa baja grande”, destacó Porrata. 

El pívot de 22 años sufrió la lesión el pasado jueves 19 de febrero en un partido contra Quinnipiac. La lastimadura ocurrió restando 9:05 del juego. En 27 encuentros tuvo promedios de 12.3 puntos y 7.7 rebotes esta temporada para Rider (19-10), segundo en la conferencia Metro Atlantic Athletic. 

De hecho, López estaba teniendo su mejor temporada a nivel colegial y en enero fue escogido como atleta masculino del mes de su institución.