Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

San Germán no dobla rodillas

05/11/2011 |
Jesse Pellot-Rosa, con promedio de 15.7 puntos por juego, ha sido clave en el buen desempeño de los Atléticos de San Germán en la actual temporada del Baloncesto Superior Nacional. (Para Primera Hora / Israel González)  
Los Atléticos han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos.

Cuando los Atléticos de San Germán enviaron a su armador Donald Copeland a los Capitanes de Arecibo y recibieron la mala noticia de que Alphonse Dyer podría perderse el resto de la temporada por una lesión en una rodilla, muchos auguraron una debacle total del “Monstruo Anaranjado”.

¡Pero qué va!

Los Atléticos no sólo se han mantenido como un equipo contendor, sino que han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos, incluyendo un triunfo el lunes, 85-80, sobre los Capitanes de Arecibo, para colocar su récord en 8-8 y afincarse en el quinto puesto de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Su dirigente, Nelson Colón, destacó el trabajo de su cañón grande, Jesse Pellot, sus refuerzos y jugadores reserva como el motor que ha encendido nuevamente al equipo en la actual temporada.

“Estamos bien contentos con lo que nos está pasando. Perdimos a Copeland y a Dyer, pero nos mantuvimos positivos. Jesse Pellot, que empezó un poco inconsistente, ya es el que todos conocemos y el trabajo de (Mike) Harris y Jaime (Lloreda) es clave”, sostuvo Colón al conversar telefónicamente con Primera Hora.

“También hay que darle crédito al banco, con jugadores como Joel Nieves y Raúl Orta, que nos están ayudando grandemente. Todo el mundo está aportando”, sostuvo.

Los Atléticos iniciaron la temporada con seis de sus primeros ocho compromisos en la carretera y apenas han ganado un partido de visitante. Pero en su casa, la cancha Arquelio Torres Ramírez, se han convertido en un equipo casi invencible, al acumular marca de 7-1.

San Germán se desprendió de los servicios de Copeland, quien promedió 11.3 puntos, 3.8 asistencias y 2.0 rebotes en 13 partidos y su función fue asumida por Ryan Abraham y el juvenil Joey Rodríguez, quien vive su primera experiencia en el BSN luego de brillar en el baloncesto colegial estadounidense (NCAA) con la Universidad de Virginia Commonwealth.

Además, esperan la llegada de Filiberto Rivera a finales de mes, luego que culmine su participación en la Liga de Israel.

“Ryan (Abraham) ha hecho un trabajo excepcional en ambos lados de la cancha. Tanto en la ofensiva como en la defensa ha sido de gran ayuda”.

“Joey Rodríguez llega mañana (hoy) y ya se queda con nosotros porque terminó sus exámenes finales y una vez llegue Filiberto Rivera, vamos a ser un equipo mucho más completo”, añadió Colón.

“Bebé” Dalmau busca la tripleta 800

El escolta de los Mets, Ricardo “Bebé” Dalmau, buscará esta noche la tripleta número 800 de su carrera cuando Guaynabo visite esta noche a los Gallitos de Isabela en la cancha “Buga” Abreu.

Dalmau necesita un triple para ser el decimocuarto jugador en alcanzar la cifra en el BSN.