La inversión económica que San Juan aportó a la Selección Nacional de baloncesto femenina por instrucciones de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, rindió frutos en Argentina. Por eso ahora ella se propone a aportará más. 

“Hay $100,000 de inversión en ustedes para que puedan planificar. Sé que las cosas están difíciles en el país. Esto no es culpa de esta administración. El país entero tiene que dar lo poco que tiene para lograr mucho de lo que pueden lograr”, dijo Cruz, quien asignó $50,000 para que el conjunto pudiera participar en la Americup, donde obtuvo el primer pase al Mundial en la historia al conquistar la medalla de bronce. 

Relacionadas

Además, Cruz designó el coliseo Roberto Clemente como la sede del equipo e identificó una escuela que fue deshabilitada por el Departamento de Educación, cerca del residencial Luis Llorens Torres, para usarla como un centro de formación deportiva.

“Como hay una situación crítica en el programa de alto rendimiento, le dije a Yum (Ramos, presidente de la Federación de Baloncetso): ‘Yum, vamos a hacer un programa de alto rendimiento en San Juan’. Que las jugadoras que viven aquí, del equipo nacional, sepan que podrán trabajar, dormir y entrenar en un lugar”, dijo Cruz.