El armador de los Santeros de Aguada, Alex Abreu, fue premiado hoy como el Progreso del Año de la temporada 2016, según anunció el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El galardón se le entrega al jugador que mejoró, considerablemente, su desempeño en comparación con la temporada anterior.

Abreu recibió el 61% de los votos de primer lugar, seguido de Kevin Young, de los Indios de Mayagüez, que terminó segundo recibiendo un 28%. Andrés Torres de los Vaqueros y Carlos Emory de los Leones obtuvieron cada uno un 6% de los votos para el primer lugar.

El debut de Abreu en el BSN fue en el 2015 con Coamo, donde tuvo promedios de 5.3 puntos y 4.4 asistencias en 38 partidos. Para esta temporada, su equipo se mudó a Aguada y desde el inicio de torneo recibió la titularidad y estuvo como líder de asistencias con promedio de 7.7 en 33 partidos. También tuvo una mejoría en puntos anotados de 5.3 en el 2015 a 8.6 en el 2016, y en la efectividad en canastos de dos mejoró de un 37% a un 45%.

Durante la temporada 2016, Abreu fue consistente en su juego, concentrándose en repartir el balón. Cuando su equipo lo necesitó, se convirtió en un base anotador, llegando a los puntos en doble dígito en 16 partidos.

En defensa, estuvo en en segundo lugar en cortes de balón con promedio de 1.3 por desafío.

El BSN anunciará mañana, martes, el premio de Sexto Hombre. La pasada semana, el BSN premió a Ismael Romero, de los Atléticos de San Germán, como Novato del Año.