Los líderes del torneo del BSN figuran en el tope del Power Ranking de Primera Hora.
Chris Gastón (Archivo)  

Los Santeros de Aguada continúan en la cima en esta temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Y en nuestro Power Ranking de esta semana, la tropa de Eddie Casiano vuelve a figurar en la primera posición.

1-Santeros de Aguada

Los Santeros (14-3)  se recuperaron de sus dos reveses corridos para ganar dos partidos consecutivos, desquitándose su derrota de la semana pasada ante los Piratas con una victoria espectacular en Quebradillas, y sumaron otro triunfo sobre San Germán. Lo asombroso Aguada es que para ganar no necesitan de un jugador particular,  pues, cada noche surge un héroe diferente. Y si pierden, suele ser de forma reñida. Solo un revés ha sido por más de 10 puntos.

2-Piratas de Quebradillas

Solía ser que cuando los Piratas (9-5) jugaban sin su armador Gerald Fitch, ya fuese por suspensión o por lesión, significaba una derrota segura.  Sin embargo, sin Fitch estuvieron a 12 segundos de derrotar a los Santeros de Aguada por segunda ocasión en cuestión de una semana. Y a pesar de perder también temporalmente a Jonathan García lograron poner fin a la racha de cuatro triunfos  de los Vaqueros de Bayamón al derrotarlos a domicilio el pasado sábado en la noche.

3-Cariduros de Fajardo 

 Fajardo (10-6)  no vio mucha acción la semana pasada tras haber encabezado el ranking de Primera Hora y tener una racha victoriosa de tres juegos. Cayeron ante Mayagüez y luego se vengaron por 13 en su cancha para irse 1-1 ante un mismo rival. Anoche jugaban en Aguada en choque de trenes.

4-Brujos de Guayama

Sin hacer muchos ruido, Manolo Cintrón tiene a los Brujos (7-10)  gozando con tres triunfos en línea y de lleno en la contienda luego de haber estado cogiendo frío en el sótano del standing. El equipo está moviendo mejor el balón, defendiendo, amén de que Kyle Viñales y Damien Wilkins están que arden.

5-Capitanes de Arecibo 

 Luego de dos derrotas al hilo, los campeones Capitanes (9-9) se recuperaron esta semana al ganar tres de cuatro salidas, incluyendo triunfos importantes ante dos de los equipos que mejor han estado jugando últimamente: Aguada y Bayamón.  Un área de importancia son lo rebotes. Las noche que Cady Lalane tiene ayuda, ganan. Si lo dejan solo abajo en esa lucha, pierden.

6-Vaqueros de Bayamón 

 Todo parecía que esta semana Bayamón (8-11) se apoderaría del tope del ranking. Con cuatro victorias al hilo y seis en ocho salidas, todo pintaba bien. Pero el sábado fueron sorprendidos por los Piratas  tras  estar al frente casi todo el juego. Y en la noche siguiente se quedaron sin piernas ante Arecibo.

7-Indios de Mayagüez

Apúnten por ahí: Mayagüez no es ninguna cherry. El que piense que se la va a apuntar con los Indios puede salir trasquilado. Sino pregúntele a Fajardo. Este es un equipo que rebotea como pocos, consigue muchas segundas oportunidades ofensivas y se faja en defensa. La llegada de Kevin Young les ha venido muy bien para cuadrar esa línea frontal junto a Devin Collier y a David Laury.  Se fueron de 2-1 la semana pasada y le sacaron un juegazo a San Germán.  

8-Atléticos de San Germán 

 Los Atléticos (6-12) llevaban un buen ritmo, pero sufrieron un par de resbalones la semana pasada, siendo vapuleados por Aguada y luego dejándose sacar un partido del buche por Mayagüez el domingo en la noche con tres segundos por jugar. Al menos defendieron su casa ante Arecibo, infligiéndole a los Capitanes su único revés de la semana en cuatro salidas. Esto les ha costado el sótano del standing de forma momentánea.

9-Leones de Ponce 

 Los Leones (8-9) llegaron a extender su mala racha la pasada semana hasta cinco derrotas, pero no hay maleficio que dure 100 años y el sábado se impusieron a Humacao. Los mejor de todo es que tienen seis días de descanso y prácticaS para recargar baterías y darle la bienvenida a Mike Harris el jueves.

10-Caciques de Humacao 

Realmente lamentable lo que está ocurriendo con la franquicia de los Caciques, particularmente luego de su racha de siete victorias en ristra. Les renunció Flor Meléndez y le dejó la batuta a su hijo Junito, que ha vendido cara las derrotas, pero llevan cinco al hilo. Y los jugadores siguen dejando el pellejo a pesar de la incertidumbre en los pagos.

Regresa a la portada