En el baloncesto hasta los errores mínimos se pagan con creces.

Y de eso pueden dar fe los Cangrejeros de Santurce tras caer el lunes en la noche en el coliseo Roberto Clemete por margen de, 86-85 ante los Santeros de Aguada gracias a un triple crucial de Rigoberto Mendoza.

Con el partido, 85-84, a su favor y luego de forzar a los Santeros de Aguada a un intento fallido de campo, el refuerzo de los Cangrejeros, Jevon McCrea perdió el rebote fuera de las líneas y básicamente le entregó el balón en bandeja de plata a sus rivales para una segunda oportunidad con 22 segundos en el reloj.

Aguada entonces sacó el balón y lo colocó en las manos de Gaby Belardo, quien amenazó con lanzar el triple del gane, pero tras atraer para sí doble cobertura defensiva, el balón cayó en las manos de Mendoza para un triple abierto con 12.2 segundos que perforó la malla.

Santurce pidió tiempo y devolvió el balón a su armador Ansel Guzmán, que en la secuencia anterior había conseguido una feroz penetración al canasto para darle ventaja a los Cangrejeros. Sin embargo, para esta ocasión el refuerzo Chane Behanan lo tenía cazado y lo obligó a cambiar su tiro. Tras fallar Guzmán, Eniel Polyinice recogió el rebote ofensivo e hizo un intento desesperado, pero el mismo dio al frente del aro y selló las oportunidades de los anfitriones.

Por Aguada, Behanan terminó con 23 puntos y 15 rebotes, seguido de Mendoza con 15 tantos, nueve rebotes y cinco asistencias. Santurce contó con 16 tantos de Mike Rosario, 15 puntos con 11 rebotes de Polynice y 12 tantos con 12 rebotes de Damion James.

Explotan Galindo y Young en Mayagüez

Los Indios de Mayagüez siguen escalando posiciones en el standing, esta vez luego de vencer con relativa facilidad a los Atléticos de San Germán, 112-85, gracias a 30 puntos de Alex Galindo – incluyendo cinco triples – y 22 tantos con 12 rebotes de Kevin Young.

Mayagüez, jugando sin un refuerzo y sin el base titular Filiberto Rivera, ganó su segundo en ristra y su tercer juego en sus últimas cuatro salidas gracias a la alineación de mediana estatura empleada por el dirigente David Rosario, que incluye al escolta Trevor Gaskins jugando de armador y al delantero de 6’9” Jamario Moon jugando de escolta junto con Ángel ‘Buster” Figueroa de delantero fuerte, Galindo en la ‘tres’ y Young de centro.

De hecho, Gaskins terminó con 17 puntos y nueve asistencias y Moon agregó 12 con seis asistencias.

Por San Germán, Benito Santiago fue el mejor con 23.