El apoderado de los Cangrejeros de Santurce, Ángelo Medina, se reunirá hoy con el técnico español Francisco “Paco” Olmos con la esperanza de finiquitar un acuerdo para que asuma las riendas de los crustáceos para la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Olmos, natural de Valencia y de 42 años, posee experiencia como técnico en distintos niveles del baloncesto de España, incluyendo la ACB.

En el 2005, dirigió la selección nacional sub 20 española.

“Es una reunión para conocernos en persona y hablar sobre su visión del juego” , reveló ayer Medina a Primera Hora. “Es un gran conocedor y es un ganador, ha tenido sus éxitos en la ACB. Es bastante joven y nosotros creemos que nos traerá un buen juego, estructurado, y de buena defensa”, añadió Medina.

Según el apoderado de los Cangrejeros, hay un “75% de posibilidad” de que Olmos sea el próximo técnico. Santurce, que regresa esta temporada al coliseo Roberto Clemente de San Juan, había negociado inicialmente con Julio Toro, pero el veterano técnico declinó la oferta por tener un acuerdo en Venezuela.

En Olmos, Santurce tendría un técnico con un respetable palmarés en España. En el 2003, al frente del club Pamesa Valencia, ganó el campeonato de la ULEB Cup (hoy Eurocop de la ULEB) y alcanzó el subcampeonato de la ACB. Recientemente, en el 2010, dirigió al ViveMenorca, club con el cual logró el ascenso desde la LEB de Oro a la ACB. Su última experiencia fue con el Valencia Basket, equipo que lo destituyó hace cerca de un año.

“Sería la primera que traeríamos un ex técnico del ACB. Lo que es bien interesante es que es un dirigente probado, que va a traer muchos positivos al baloncesto de Santurce. Es un sistema de juego que ha sido exitoso a nivel internacional. Queremos darle ese juego a Santurce”, apuntó Medina.

La temporada 2013 del BSN comenzará el domingo, 31 de marzo.