Carlos Arroyo marcó 23 puntos y Leon Williams le hizo honor a su nombre al fajarse en la pintura para 18 puntos y 12 rebotes y así liderar a los Cangrejeros de Santurce a su tercer pase consecutivo a serie semifinal tras derrotar a los Mets de Guaynabo, 78-72, ante más de 5,500 fieles en el coliseo Roberto Clemente y eliminarlos en cinco desafíos.

Arroyo fue crucial para traer a Santurce a juego luego de estar perdiendo por 13 puntos, 50-37, tras anotar siete puntos en ristra durante un avance de 15-2 para ayudar a los Cangrejeros a empatar el juego, 52-52, con 1:41 en el  tercer parcial. 

Relacionadas

Sin embargo, Guaynabo volvió a sus fueros encabezados por Will Daniels y amenzaron con escaparse tras tomar ventaja de, 61-54, con 8:01 por jugar y con Arroyo en el banco con su cuarta falta personal. Pero Williams y Javi González cargando el ataque de los anfitriones, incluyendo güira de González con 5:08 volvió a empatar las hostilidades, 63-63.

De seguido, Isaac Sosa anotó un triple para poner el juego, 66-63,  y los Cangrejeros no miraron hacia atrás. Arroyo entró poco después y se hizo cargo de cerrar el partido con tiro brincado restando 32 segundos y dos tiradas libres faltando 8.9 segundos que pusieron la victoria en caja de seguridad.

Guaynabo contó con 18 tantos de Tru Holloway y 15 de Jorge Bryan Díaz.

“Pudimos mantener el enfoque casi todo el juego y logramos dar este paso tan importante para semifinales. El trabajo de Leon ha sido fenomenal, Julian Wright se ha ido adaptando al equipo y el resto de los muchachos dieron el máximo. Ahora a descansar un poco para prepararnos para nuestra próxima serie”, dijo Arroyo.

Santurce enfrentará ahora a los Leones de Ponce por tercer año en ristra tras los monarcas defensores derrotar a los Atléticos de San Germán, 75-72, en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, siendo liderados por Eric Dawson con 19 puntos y 13 rebotes.

La serie entre los Cangrejeros y los Leones iniciará el lunes a las 8:00 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente.