Jordan Glynn tuvo un doble-doble con 21 puntos y 11 rebotes y Carlos Arroyo lo emuló con 10 puntos y 10 asistencias para ayudar a los Cangrejeros de Santurce a derrotar a los Mets de Guaynabo, 81-77,  en el coliseo Roberto Clemente y así tomar ventaja de 2-1 en su serie de cuartos de final.

La ofensiva de los crustáceos fluyó bastante bien otra vez, pero fue la defensa la que en  los llevó al triunfo tras contener a Larry Ayuso en solo 10 puntos  y dejar a Rick Apodaca sin anotar para asegurar el tercer partido en su casa.

Ayuso venía de marcar 32 puntos durante el segundo desafío y Apodaca fue una pieza importante en la ejecución ofensiva en aquel partido. Pero el lunes en la noche, Santurce se esforzó en tratar de limitarlos y le dio resultados.

Pero eso implicó darle un poco más de libertades al base True Holloway, que terminó con 28 puntos y ocho asistencias.

“Este es un partido que teníamos que sacar pues si perdíamos en casa, echábamos a perder 44 juegos de esfuerzo. Ahora hay que tratar de robarnos uno en la carretera”, dijo el dirigente de los Cangrejeros, Francisco “Paco” Olmos.

Por otro lado, en Ponce, Ángel Vassallo despertó con 27 puntos y Johwen Villegas añadió 17 tantos para conducir a los Leones a una importante victoria, 85-74, sobre los Atléticos de San Germán y tomar ventaja de 2-1 en su serie.