Los Cangrejeros de Santurce rebasaron la marca de los .500 en  la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) cuando dominaron a los Atléticos de San Germán, 92-74, en partido celebrado en el Coliseo Roberto Clemente, hogar de los ganadores.

Con el triunfo de los Cangrejeros, equipo que dirigido por el coach nacional Francisco “Paco” Olmos, dejaron su marca en 13-12. Santurce ocupa la sexta posición en la tabla.

Mientras, los Atléticos, dirigidos por Manolo Cintrón, juegan para 9-16 y comparten la octava posición en el BSN con los  Caciques de Humacao.

El revés de los Atléticos fue el octavo en los pasados nueves partidos.

Durante el desafío, los quintetos se fueron en un mano a mano en el primer cuarto, con los Atléticos viviendo desde el área de tres puntos al marcar en cuatro ocasiones.

Santurce, por su parte, se aprovechó del pobre balance defensivo de San Germán, y con la velocidad de Christian Dalmau y Javier Mojica, junto con la fuerza bajo los tableros  de Danny Santiago y Leon Williams, pudieron parear en el juego ofensivo.

Ese primer giro terminó 23-20 a favor de los locales.

En el segundo parcial la dinámica fue otra. El banco de los Cangrejeros realizó un trabajo ofensivo magistral contando en las figuras de Wilfredo Pagán, Alex Galindo y Javy González, esto junto a una buena labor defensiva de conjunto, y le sacaron el aire a los Atléticos.

Pagán y Galindo marcaron siete tantos y González realizó dos asistencias.

La primera mitad finalmente fue para Santurce 43-34.

A segunda hora, Olmos manejó su personal y la ofensiva se destapó en grande. Iván Aska vino del banco para producir cuatro donqueos y el banco santurcino en general se llevo  en ofensiva al de San Germán, 44-9.

Leon Williams marcó 12 puntos con 12 rebotes para Santurce, Dalmau terminó con siete asistencias y 13 puntos y Aska con 16 puntos.

Por los Atléticos, Christopher Massie logró 17 puntos, al igual que Terrel Holloway.