Santurce logra su sexta victoria al hilo

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 05/10/2013 |
Le ganaron a los Vaqueros de Bayamón en su propia cancha, 100-85.
Javier Mojica, de los Vaqueros, intenta detener el tiro de David Jackson, de los Cangrejeros.  jose.candelaria@gfrmedia.com  

Los Cangrejeros de Santurce contaron con un asombroso derroche de puntería y un juego colectivo de clase para sacar anoche a los Vaqueros de Bayamón de su propia cancha, 100-85, y lograr así su sexta victoria al hilo ante cerca de 3,000 fieles en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Santurce simplemente estuvo indomable en su ataque desde el saque inicial.

Abrió el marcador temprano por 17 puntos, 26-9, tras canasto de Ricky Sánchez con 2:09 en el primer parcial.

De hecho, Santurce casi no falló en esa primera mitad. Atinó un desconcertante 83.3 por ciento de sus tiros de campo (25-30), incluyendo un 75 por ciento en triples (9-12) para irse a los camerinos con ventaja de 20 puntos, 60-40.

El tercer parcial no fue mucho mejor, pues Santurce continuó con su juego colectivo ante una defensa vaquera que lucía pasiva e impotente y llegó a incrementar su delantera por hasta 32 puntos, 86-54.

Ya en el cuarto, Bayamón trató de presear y el juego se tornó algo físico, lo que costó las expulsiones por técnicas a Ryann Abraham, David Jackson y Wilfredo Pagán y ayudó a reducir el margen de los Cangrejeros, pero ya la suerte estaba echada.