Tras iniciar la temporada 0-2, los Cangrejeros han ganado siete de ocho partidos, incluyendo seis juegos en línea.

1. Cangrejeros

Ganadores de seis partidos al hilo, Santurce ha reclamado el puntero del standing con 7-3. La tropa de Paco Olmos lo ha logrado con la mejor defensa colectiva de la liga (solo 76.3 puntos por juego permitidos) y un ataque pausado y bien pensado. 

2. Leones

 Ponce, que viene de irse 2-1 esta semana, lidera la liga en puntos colectivos por juego (90.2), en puntos conseguidos en segundas oportunidades (14.2), en asistencias (17.8) y en porcentaje de asistencias por cada turnover (1.39 asistencias por turnover). 

3. Brujos

El dirigente Juan Cardona tiene que estar feliz como una lombriz. La firma de Evan Brock le cayó como anillo al dedo al equipo, mientras que Joel Jones y “Buster” Figueroa juegan temporadas reivindicatorias. Guayama lidera la liga en robos de balón (8.7).

4. Caciques

La fusión de Humacao-Carolina ha ganado tres de sus últimas cuatro salidas con Gilbert Brown llevando las voz cantante. Los Caciques-Gigantes, al igual que Ponce y Guayama, son de los equipos que mejor se reforzaron iniciando el torneo.

5. Piratas

Quebradillas viene  de ganar tres de sus pasados cuatro juegos tras la promoción de Carlos Calcaño como dirigente. Los Piratas tienen la segunda mejor defensa de la liga detrás de Santurce. ¡Si tan solo metieran el balón con consistencia!

6. Vaqueros  

Tras perder seis juegos en ristra, los Vaqueros ganaron dos partidos al hilo la semana pasada antes de perder el domingo en tiempo extra contra Ponce. La llegada del refuerzo Marquise Gainous ha sido crucial en la virazón de Bayamón. 

7. Indios  

La tribu de Eddie Casiano se fue  1-2 la semana pasada y sigue teniendo problemas distribuyendo el balón. Depende mucho del juego individual. Está última en asistencias (11.9) y está en negativo en promedio de asistencias por turnover (-0.9).

8. Capitanes 

Arecibo por fin ganó un juego la semana pasada, pero aun así se fue 1-3. Figura penúltimo en anotación colectiva (81.5 puntos) y está último en tiros libres intentados por juego (14). La llegada de Chris Wright ayuda, pero queda mucho por mejorar.

9. Mets  

Guaynabo perdió cuatro partidos en línea y eso le costó el puesto al dirigente Robert Werdann. Sea por fatiga o falta de cohesión, los Mets bajaron de promediar 90 puntos por juego a solo 80. Y apenas crean puntos a base de su defensa.

10. Atléticos 

La peor racha de la liga la tiene  San Germán, que ha perdido cinco juegos en ristra. Los pobres Atléticos tienen un buen refuerzo en Leroy Hickerson y dos farsantes. Están en obvia desventaja con equipos que sí tienen tres refuerzos.