Los Cangrejeros de Santurce se apoderaron del puntero del standing del Baloncesto Superior Nacional tras vencer el jueves en la noche a los Atenienses de Manatí, 89-82, en tiempo extra en el coliseo Juan ‘Aubín’ Cruz Abreu, combinado con la derrota de los Capitanes de Arecibo ante los Vaqueros de Bayamón, 87-80, en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Santurce, que marchaba a medio juego de distancia de los Capitanes, asumió el mando con marca de 16-5, apoyados en 28 puntos y 11 asistencias de Carlos Arroyo y 20 tantos de Javier Mojica.

Los Cangrejeros obtuvieron su sexto triunfo en ristra tras impedir que Manatí anotase puntos en la sesión adicional mientras ellos marcaron siete, comenzado con tiro brincado de Kevin Hamilton y seguido de triple de Mojica y canasto de Leon Williams.

Relacionadas

Santurce tiene marca de 10-1 desde la llegada de Arroyo al equipo, incluyendo 5-0 en desafíos decididos por cinco puntos o menos.

Por su parte, Arecibo (16-6) vio su racha de detenida en seis al hilo gracias a la dupla de refuerzos de Ebi Ere y Aaron McGhee, que se combinaron para anotar 45 puntos, incluyendo cinco en el último minuto y medio para asegurar la victoria de Bayamón.

En otros desafíos, los Indios de Mayagüez doblegaron a los Piratas de Quebradillas, 75-74, gracias a un canasto ganador de Adán Parada restando un segundo, mientras que Benito Santiago lideró a los Atléticos de San Germán con 20 puntos a triunfo sorpresivo a domicilio sobre los Leones de Ponce, 82-73.

Además, los Mets de Guaynabo contaron con 30 puntos y 11 asistencias de Christian Dalmau para doblegar, 99-92, a los Caciques de Humacao y Peter John Ramos marcó 30 puntos con 15 rebotes para liderar a los Brujos de Guayama sobre los Maratonistas de Coamo, 87-75.

En otros desafíos, los Indios de Mayagüez doblegaron a los Piratas de Quebradillas, 75-74, gracias a un canasto ganador de Adán Parada, mientras que Benito Santiago lideró a los Atléticos de San Germán con 20 puntos a triunfo sorpresivo a domicilio sobre los Leones de Ponce, 82-73.  Además, los Mets de Guaynabo doblegaron, 99-92, a los Caciques de Humacao y los Brujos de Guayama vencieron a los Maratonistas de Coamo, 87-75.