Los Cangrejeros de Santurce quieren regresar en grande al coliseo Roberto Clemente y al Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Y para lograrlo, su propietario, Angelo Medina, quiere contar con dos de las piezas claves en el éxito de la franquicia a finales de la década del 1990 y a principios del 2001.

Uno de ellos ya está asegurado: Julio Toro. El otro, está en veremos: Carlos Arroyo.

Medina confirmó ayer que el veterano dirigente, Julio Toro, asumirá las riendas de los Cangrejeros, mientras alberga la posibilidad de que Arroyo regrese una vez más al Baloncesto Superior Nacional cuando finalice sus compromisos en Turquía.

“Julio ya está. Julio va a dirigir. Lo que no está definido es cuándo llega”, dijo Medina a Primera Hora. “Julio fue muy importante para esta franquicia. Creó esa mística y fue el dirigente indicado para ese momento específico. Creó esa mentalidad de campeón que necesitábamos y unificó a muchos talentos que estaban todos en distintos”.

Bajo la tutela de Toro, Santurce conquistó cinco de sus últimos seis títulos en el BSN y en la plantilla contaba con el armador Carlos Arroyo, quien luego de sudar la camiseta Cangrejera, inició su carrera en la NBA y a nivel internacional.

Medina dijo que habló con Arroyo sobre la posibilidad de que pueda jugar en la Isla luego de cumplir sus compromisos en el exterior y aseguró que la posibilidad está latente.

“Carlos Arroyo tiene un preacuerdo en Turquía, pero mi esperanza es que, cuando termine allá, se incorpore al equipo. Le abrimos espacio como hacíamos con ‘Piculín’ cuando venía de Grecia”, dijo un esperanzado Medina.

He hablado con él sobre esa posibilidad. Me dijo que lo puede considerar, pero todo dependerá de qué le ofrecen en Turquía. Si le ofrecen dos años, quizás no lo dejan venir. Pero sí, Carlos Arroyo es alguien que estamos considerando”, subrayó.

Medina dijo, además, que aún no cierra la posibilidad de contar con el fino trespuntista Larry Ayuso, pero no han llegado a un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes.

“Ayuso nos interesa. Hemos hablado con su agente, pero debemos llegar a un punto de entendimiento”, sentenció.